Más de 2.200 escolares segovianos, sin clase por la nevada
Se han suspendido todas las rutas escolares que transportaban alumnos a los institutos de El Espinar, San Rafael, Villacastín y El Real Sitio de San Ildefonso
Más de 2.200 alumnos de distintos centros educativos de la provincia de Segovia no han podido acudir este miércoles a clase por culpa de la intensa nevada que ha caído en la capital y en las localidades más próximas a la sierra de Guadarrama. Según los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, correspondientes a las 11:30 horas y facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, han sido suspendidas todas las rutas escolares que transportan alumnos al IES María Zambrano y al CEIP Arcipreste de Hita, de El Espinar; al CEIP Agapito Marazuela, de San Ildefonso; al CRA San Rafael, de San Rafael; y al CEO El Mirador de la Sierra, de Villacastín.
Además, también se han cancelado dos rutas que transportan estudiantes al IES La Albuera; una ruta que llega al CRA Reyes Católicos, de Turégano; una ruta del IES Sierra de Ayllón, en Ayllón; una ruta del CRA Los Llanos, de Valverde del Majano; cinco rutas, del CEO La Sierra de Prádena; tres rutas del CRA Riaza, de Riaza; y una ruta del CRA El Encinar, de La Losa.
En concreto, 1.315 estudiantes de Primaria y Secundaria, usuarios del transporte escolar no han podido acudir a clase debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. A estos alumnos se suman otros 923 que no utilizan transporte escolar pero que tampoco han podido acudir a su centro educativo debido a las inclemencias meteorológicas. En total, son 2.238 alumnos los que no han podido asistir a clase por la nevada en la provincia de Segovia.