Los sanchistas de Segovia reclaman al PSOE que «oiga su voz»
El representante de la corriente a favor de Pedro Sánchez, Héctor Pascual, asegura que «no habrá fractura» tras la jornada de primarias de este domingo
César Blanco Elipe
Domingo, 21 de mayo 2017, 14:14
«Es un día histórico para el Partido Socialista Obrero Español». El puño y la rosa se juegan su futuro este domingo. Héctor Pascual eleva a vital la trascendencia de las primarias que este domingo celebra la formación, que tendrá que elegir entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López a su secretaria general.
Todas las corrientes coinciden en que hay que «reconquistar» la confianza del electorado perdido. También han apostado por ello las figuras del socialismo segoviano que se alinean con la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, con el secretario general del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, a la cabeza. Los socialistas, independientemente de quien capitanee el barco a partir de esta cita con las urnas, anhelan construir un proyecto sólido de gobierno para España.
Los modelos que encarnan los candidatos son los que crean la discrepancia, aunque el concejal socialista de Sanchonuño muestra su convencimiento de que «no habrá fractura en el partido» una vez se conozca al ganador. «Es una lucha entre militantes y dirección», añade tras haber depositado su voto.
El edil, que abandonó el año pasado la comisión ejecutiva provincial por desacuerdos con la dirección, es uno de los representantes más activos de la facción favorable a Pedro Sánchez en Segovia. Ante las críticas, sobre todo vertidas por los partidarios de Susana Díaz, que tachan la alternativa del exsecretario general de tender al populismo, Pascual replica que «populistas son otros partidos, nosotros somos socialistas».
«El revulsivo» de los avales
Sea cual sea el resultado a nivel nacional, «el PSOE tiene que oír nuestra voz». El concejal socialista se ampara ya en la cantidad de avales que recabó la candidatura de Pedro Sánchez en todo el país en la antesala a la elección de este domingo, y sobre todo en Segovia, donde esta opción fue la más respaldada en la provincia. El que fue candidato a la presidencia del Gobierno obtuvo una leve ventaja de 43 apoyos con respecto a Susana Díaz (251 frente a 208). El tercer candidato logró 35 adhesiones.
Pascual asegura que ya solo esa cantidad de avales «es un revulsivo». Agrega que con ese colchón de confianza, el partido «tiene que oír nuestra voz, la voz de los que queremos un cambio». Ese cambio por el que aboga el sanchista también sería en la dirección provincial del partido, apostilla.