Borrar
En Sauquillo de Cabezas se instalará un equipo de filtración.
El 28% de los municipios reciben la ayuda de la Diputación para mejorar su abastecimiento

El 28% de los municipios reciben la ayuda de la Diputación para mejorar su abastecimiento

La Corporación provincial reparte medio millón de euros entre sesenta localidades para facilitar la ejecución de obras en sus redes e instalaciones de suministro de agua

el norte

Sábado, 6 de mayo 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia afianza su respaldo económico para garantizar el buen estado de las infraestructuras de abastecimiento de agua en la provincia y ha canalizado una partida de 500.000 euros que se reparte entre sesenta municipios para que puedan acometer distintas obras relacionadas con el suministro en las localidades, tal y como informan fuentes de la Corporación que preside Francisco Vázquez.

La encargada de distribuir estas ayudas es el Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 4.000 y los 11.500 euros. El importe total de la inversión prevista gracias a este programa se elevará hasta los 666.666 euros, pues al medio millón consignado por la institución provincial hay que añadir los 166.666 aportados por los ayuntamientos beneficiados, importe equivalente a la cuarta parte del presupuesto total de los trabajos.

Las actuaciones programadas van desde «la renovación de las redes de abastecimiento de agua a labores de limpieza, o reparaciones puntuales de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento», especifican los representantes de la Diputación de Segovia en un comunicado.

Los sesenta beneficiados

Los sesenta ayuntamientos beneficiados con esta línea de ayudas son: Adrados; Alconada de Maderuelo; Aldealcorvo; Aldealengua de Santa María; Aldeanueva del Codonal; Aldea Real; Aldehuela del Codonal; Aldeonte; Arcones; Armuña; Ayllón; Bernardos; Boceguillas; Cabañas de Polendos; Calabazas de Fuentidueña; Cantimpalos; Carrascal de Río; Castillejo de Mesleón; Castro de Fuentidueña; Cerezo de Abajo; Cerezo de Arriba; Cilleruelo de San Mamés; Codorniz; Condado de Castilnovo; Corral de Ayllón; Duruelo; Escobar de Polendos; Fresno de la Fuente; Fuente el Olmo de Fuentidueña; Fuentepiñel; Garcillán; Labajos; Laguna de Contreras; Lastras delc Pozo; La Losa; Marazoleja; Muñoveros; Navalilla; Navas de Riofrío; Pinarejos; Pinarnegrillo; Prádena; Sanchonuño; Santiuste de Pedraza; Santiuste de San Juan Bautista; Sauquillo de Cabezas; Sequera de Fresno; Sotillo; Tolocirio; Valdeprados; Veganzones; Castroserna de Abajo; Fuenterrebollo; Ituero y Lama, y Yanguas de Eresma; así como las entidades locales menores de Cobos de Segovia, Montuenga, Losana del Pirón; Moraleja de Coca, y Tabladillo.

Esta lista abarca casi una tercera parte de los municipios que conforman la provincia segoviana.

Este nuevo programa de la Diputación supondrá también un impulso a la economía de la provincia, afirman responsables de la institución. Según indican, «dará carga de trabajo a numerosas empresas pequeñas de Segovia y permitirá también la creación de un buen número de empleos durante los próximos meses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios