Borrar
Uno de los expositores señala las roturas a un voluntario de Protección Civil.

La Feria de Cuéllar reabre tras la reparación de las vigas de la carpa dañadas por el vendaval

La cita multisectorial recupera la normalidad tras el susto de ayer domingo

M. A. L.

Domingo, 30 de abril 2017, 12:57

La Feria de Cuéllar ha reabierto sus puertas esta mañana tras la reparación de las vigas dañadas por el temporal. A esta hora, la cita multisectorial ha recuperado la normalidad tras el susto de ayer.

La feria acababa de abrir ayer domingo cuando el vendaval rompió alguna de las vigas de la carpa central. Los responsables municipales supervisaron la estructura y decidieron cerrar la carpa de inmediato. En la carpa central solo estaban los expositores, unas sesenta o setenta personas, según la estimación de la concejala de Industria y Turismo, Nuria Fernández.

El rápido desalojo del recinto minimizó los riesgos para las personas, pero el Ayuntamiento mantuvo cerrada la Feria mientras trabajaba en reparar la estructura de la carpa, donde a simple vista se veían un par de vigas agrietadas. Fernández explicó que «la Feria acababa de abrir y se ha roto una de las vigas de la carpa por un airón, pero ya se está trabajando en ella y tenemos intención de abrir esta tarde».

El alcalde y la concejala acudieron enseguida a la carpa acompañados de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. La estructura no llegó a ceder, se mantuvo íntegra, aunque el viento arreció con rachas intensas. Las primeras medidas de seguridad consistieron en la evacuación y el precinto de la carpa. Aunque la intención inicial era reabrir al público esta tarde, finalmente no fue posible. Entre otras actividades, se suspendió el popular concurso Cuéllar Chef Junior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Feria de Cuéllar reabre tras la reparación de las vigas de la carpa dañadas por el vendaval

La Feria de Cuéllar reabre tras la reparación de las vigas de la carpa dañadas por el vendaval