Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La nieve deja más tiritonas que problemas en las carreteras

La nieve deja más tiritonas que problemas en las carreteras

Los copos que han arreciado a lo largo de la mañana en la provincia de Segovia han cortado para camiones el puerto de La Quesera y obligan a circular con cuidado por Navacerrada y Cotos por la presencia de hielo

c. b. e.

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones no fallaron y la provincia de Segovia se ha visto afectada por las precipitaciones de nieve anunciadas y que la mantienen en alerta por fenómenos adversos, sobre todo en las zonas montañosas. Sin embargo, la capital no ha eludido el blanco de los copos, que ha cuajado en tejados, copas de árboles, jardines y zonas de sombra donde las bajada de las temperaturas han congelado la nieve caída.

Y todo ello, en el tercer día de la primavera. Entre los lugares más fríos de España figuran el puerto de Navacerrada y la estación de esquí de La Pinilla, donde la pasada madrugada el mercurio se ha desplomado por debajo de los 8 grados en negativo. En la ciudad, los termómetros han bajado hasta los -1,3º.

A pesar del panorama puramente invernal, la nieve no ha provocado graves problemas en el tráfico. Las carreteras suelen ser las mayores damnificadas cuando el blanco elemento arrecia y complica sobremanera la circulación. A primera hora de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) solo advertía del paso interrumpido a camiones y vehículos articulados en la SG-112, a la altura del puerto de La Quesera, un habitual cuando las condiciones meteorológicas se recrudecen con frío y nieve.

Temperaturas mínimas en descenso

En Navacerrada también ha sido una mañana compleja, pero sobre todo por el hielo en el asfalto. La DGT avisa a los conductores del riesgo de encontrarse pavimento deslizante a lo largo de catorce kilómetros desde el entorno de Valsaín; lo mismo que en el Alto de Cotos, en la SG-615.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pinta de amarillo el mapa provincial para las próximas horas, señal de aviso por intenso frío. las temperaturas mínimas van a seguir descendiendo. En la zona de la meseta, los valores podrán caer hasta los -6º entre las jornadas del jueves y viernes, mientras que en las áreas de montaña y en las cotas más altas el mercurio podrá bajar de nuevo hasta los -8º. La probabilidad de que haya precipitaciones de nieve seguirá latente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios