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Sobre estas líneas, señalización de la zona 30 en la avenida Gerardo Diego.

El Ayuntamiento estudia incrementar las zonas 30 para proteger a ciclistas y peatones

En el 2016 ya se instaló una en la avenida Gerardo Diego

elena rubio

Domingo, 26 de febrero 2017, 13:37

El Ayuntamiento de Segovia también trabaja en incrementar más carriles a 30 kilómetros hora, como el que se instaló la Avenida Gerardo Diego el verano de 2016. El objetivo es mejorar la seguridad de los ciclistas y apelar a la responsabilidad de los conductores de los demás vehículos. La señalización, vertical y horizontal (pintada en el pavimento), marca una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora y contiene el dibujo de una bicicleta para indicar que se trata de una vía de presencia de bicicletas.

La Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana tiene previsto extenderla en el carril derecho de las vías con doble carril en el mismo sentido de la marcha como el Paseo de Ezequiel González, pero también en calles principales como Padre Claret y la avenida de la Constitución.

La señalización es por tanto indicativa, no significa que en las avenidas haya un carril bici como tal y, aparte de otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Segovia es una de las primeras en establecerla.

La policía local, coordinada por la concejalía de Tráfico, continúa trabajando «y mucho» en mejorar la seguridad, con acciones como colocar espejos en cruces donde existe baja visibilidad que «permiten detectar si viene otro vehículo»; regular mejor los tiempos de los semáforos; así como campañas para evitar el uso del móvil al volante.

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