Borrar
Participantes en el ‘Segovia viva’ de ayer, en la Casa Joven.
Los ciudadanos proponen un pañuelo de ferias, barcas locas y casetas gastronómicas

Los ciudadanos proponen un pañuelo de ferias, barcas locas y casetas gastronómicas

‘Segovia viva’ recoge ideas como exhibiciones de artes marciales, el rediseño del programa o festivales de música electrónica y punk

c. b. e.

Domingo, 12 de febrero 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo Segovia viva de reflexiones sobre qué ciudad quieren habitar sus vecinos se centró ayer en el alumbramiento de ideas sobre las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Alrededor de cuarenta personas participaron en el debate del que se sacaron algunas iniciativas «que pueden ser factibles este mismo año y otras que se desarrollarán con el paso de las ediciones», explicó el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.

El edil no pierde de vista que hay que ajustarse a unos presupuestos y a los cachés de los artistas. Sin embargo, en las mesas se volcaron proyectos que son más económicos y que pueden tener una viabilidad más cercana en el tiempo y efectiva. Por ejemplo, las exhibiciones de trabajos por parte de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de la Casa de los Picos o de artes marciales, como el judo. El cambio del formato físico del programa también puede ser factible, apunta el concejal.

Hay sugerencias que requieren más debate, como trasladar el pregón a la Plaza Mayor y que las asociaciones vecinales partan de cada barrio con sus damas para encontrarse en la elipse. Cada una llevaría una atracción. Parece que ha habido consenso en sacar un pañuelo identificativo de las ferias con los colores blanco y azul. Y también se ha propuesto la instalación de casetas gastronómicas en el Salón, similares a la Feria de Día de otras ciudades. Asimismo, ha salido la idea de hacer una carrera de barcas locas a la altura del puente de la Ceca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios