Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Grupo Suenan Ke Atruenan.
Al Zagal y Suenan Ke Atruenan abren el ciclo músico-cómico de Vallelado

Al Zagal y Suenan Ke Atruenan abren el ciclo músico-cómico de Vallelado

Este año se celebra la tercera edición

c. catalina

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la excelente acogida a la iniciativa, la Asociación Cultural La Tahona ha organizado por tercer año, con la colaboración del Ayuntamiento de Vallelado, el Ciclo Músico-Cómico, con el objetivo de que los días de febrero, marzo y abril sean más amenos y entretenidos. El ciclo arranca este sábado, 11 de febrero, a la 22 horas, con una noche de rock a cargo de los grupos Al Zagal y Suenan ke Atruenan.

Abrirá la que promete ser una gran noche en el Cuartel, como grupo invitado, el trío Al Zagal, fundado en abril de 2015 por el valleladense Diego Baeza, al que acompañan, Sofía y Diego Canalla, ambos de Cuéllar. El pasado año fue muy activo en conciertos, especialmente en verano, con la participación en festivales multitudinarios como el Día de la Música de Valladolid, Fasse de Medina del Campo, Cegafest de Cuéllar oCagoenros Galán de Pedrajas de San Esteban.

Tras una temporada intensa, Al Zagal ha bajado el ritmo para llevar adelante proyectos importantes, como la grabación el videoclip Agrava o la composición de nuevos temas. Por su parte, Suenan ke atruenan, cabeza de cartel de la primera entrega del III Ciclo Músico-Cómico, es un trío fundado en 2012 en la localidad vallisoletana de Campaspero, de donde son dos de sus integrantes, a los que se sumó en sus inicios un joven músico valleladense.

La mayor parte de su trayectoria musical la han dedicado a versionar temas de los grandes del rock español de los años 90, como La Polla, S.A, Barricada o Leño. Esta primavera saldrá a la luz su primer disco, con ocho temas compuestos por ellos.

La programación continuará el 4 de marzo con el humor de Juan Sidne, cómico zamorano de Comedy CyL y Star Comedy, entre otras. Cerrara el ciclo el 8 de abril un concierto de músicas del mundo a cargo de Carlos Soto y Maria Desbordes, con la colaboración de Chuchi Cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios