Borrar
El corresponsal de ABC en París, Juan Pedro Quiñonero (c), ganador de la pasada edición, junto Mikel Ayestaran (d), freelance que escribe para el grupo Vocento y especialista en zonas de conflicto, y Xavier Aldekoa (i), corresponsal en África de La Vanguardia, finalistas del Premio Cirilo Rodríguez.
Abierta la convocatoria del Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en el extranjero

Abierta la convocatoria del Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en el extranjero

Las propuestas deberán enviarse hasta el 5 de abril

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Prensa de Segovia (APS) ha convocado la XXXIII edición del premio de periodismo Cirilo Rodríguez para reconocer la labor informativa de un corresponsal o enviado especial de un medio de comunicación español en el extranjero, en activo en su puesto durante 2016 y hasta el 31 de diciembre.

Este galardón está dorado con la cantidad de 6.000 euros y con una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja para el ganador, así como otros 1.000 euros para cada uno de los finalistas.

Las propuestas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico apsegovia@fape.es antes de las 00.00 horas del próximo 5 de abril, ya que el jurado se reunirá en Segovia el día 18 para elegir a los tres finalistas. El ganador saldrá de una segunda votación, que tendrá lugar en el Parador de Turismo de la ciudad el 26 de mayo.

Desde que fuera instituido, en las ediciones anteriores, han sido galardonados los periodistas Manuel Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez y el equipo de televisión integrado por Ángela Rodicio y José Luis Márquez. También cuentan con el premio Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, el cámara Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf, Javier del Pino y Joaquim Ibarz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios