
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 29 de enero 2017, 15:11
Mientras la vida discurre en la ciudad, oleadas de turistas chinos salen estos días en la foto fija de la cotidianidad. Desembarcan en los autobuses, retratan los monumentos de la ciudad, catan sus viandas y compran sus recuerdos de la visita a Segovia. La capital es una de las paradas de su periplo vacacional. Y es que China celebra estos días la llegada del año nuevo.
El Ayuntamiento sabe el interés que despierta la ciudad en el gigante asiático y anima a los asociados del comercio y hostelería a decorar los locales con detalles en deferencia a los cientos turistas chinos que ya recalan durante estas jornadas por estos lares. Así, invita a colocar alguna representación de un gallo, animal que simboliza esta vez el nuevo año chino, y a ornamentar los escaparates con tonos rojos y dorados, principalmente con farolillos para alejar a los malos espíritus según reza la tradición china.
Otro detalle de índole cultural para ganarse la confianza de esta clientela es entregar un sobre rojo con una postal o la tarjeta del comercio como agradecimiento por sus compras y fidelidad.
'Chinese friendly'
En 2016 se atendieron en los centros gestionados por la empresa municipal Turismo de Segovia 10.098 consultas de ciudadanos chinos. Hay que tener en cuenta que la capital es 'Chinese friendly' desde 2012, y desde entonces no ha parado de adaptar su oferta turística.
Actualmente se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad, la web de Turismo de Segovia y se ha creado un sitio 'on-line' de turismo de Segovia en China. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se está trabajando en la creación de diversas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.