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Equipo de gobierno de la Diputación de Segovia.

30 acciones para adaptarse a la norma administrativa

La Diputación de Segovia va a llevar a cabo un plan que consiste en la revisión de veintiún ordenanzas y reglamentos y en la creación de tres nuevos

el norte

Domingo, 29 de enero 2017, 13:06

Dentro del Plan de Modernización que ha puesto en marcha el Área de Administración y Personal de la Diputación Provincial de Segovia, que dirige José Luis Sanz Merino, la secretaría general anuncia que va a llevar a cabo el que ha sido bautizado como Plan de Adaptación a la Normativa. Esta línea de intervención está compuesta y se desgrana en 30 acciones diferentes a desarrollar bajo los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Este proyecto que ha sido aprobado en el pleno de la Corporación en cumplimiento del articulado de la ley sobre el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el cual establece la obligación para de aprobar anualmente y publicar en el portal de transparencia un plan normativo que contenga todas las iniciativas que se pretendan aprobar ese año. En este ámbito, la secretaría general de la Diputación Provincial revisará 21 ordenanzas y reglamentos y creará tres nuevos.

Asimismo, está prevista la modificación, en colaboración con todas las áreas y servicios de la institución provincial, de la Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Segovia y se examinarán 21 ordenanzas y reglamentos en vigor, como el de honores y distinciones; las normas subsidiarias de ruido y vibraciones; el de acceso a centros asistenciales; el reglamento interno de centros residenciales; el de la casa de acogida de La Alborada; la ordenanza del precio público por inserción de anuncios en publicaciones de la Diputación; la ordenanza por asistencia técnica a entidades locales; la tasa por derecho a examen, por prevención, extinción de incendios y salvamento; la de expedición de licencias para obras próximas a carreteras provinciales, o la ordenanza general reguladora de los precios públicos, entre otros asuntos.

También ser prevé crear un Reglamento Orgánico de la Diputación, otro del Servicio de Asesoramiento a Municipios y una ordenanza general de subvenciones. Asimismo, también se desarrollará otra normativa regulatoria de la actividad informática y de comunicaciones; sobre usos de medios informáticos, regulación del uso de la Web TV, así como del empleo de las redes sociales, y la regulación de la publicidad institucional e imagen corporativa.

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