Borrar
Slavador Carmona, rector de IE Universidad, en la apertura del curso.
Veinte altos mandos de la Policía completan su formación en gestión en IE Universidad

Veinte altos mandos de la Policía completan su formación en gestión en IE Universidad

El curso superior aporta a los responsables policiales herramientas en gestión de recursos humanos, comportamiento en organizaciones y novedades en el tratamiento de los delitos financieros y contables

M. A. López

Lunes, 23 de enero 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de mandos del Cuerpo Nacional de Policía asisten desde este lunes en el campus de IE Universidad de Segovia al quinto Curso Superior de Gestión, organizado por el centro universitario y la Dirección General de la Policía. A lo largo de cien sesiones y hasta el mes de mayo, los mandos que participan se formarán en la gestión de recursos humanos y económicos y en comportamiento en organización.

El ahora exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, fue quien inició en colaboración con IE Universidad los cursos de formación en gestión para mandos del cuerpo de seguridad. Carlos Lobato, jefe de la División de Información y Perfeccionamiento del Cuerpo Superior de Policía, considera que esta quinta convocatoria del curso incluye las mejoras introducidas tras las encuestas de satisfacción realizadas al finalizar los cuatro anteriores, y es una muestra de que el Cuerpo Nacional de Policía apuesta por la formación.

La apertura de las sesiones se ha desarrollado en la Sala Capitular del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, con la asistencia del Rector de IE University, Salvador Carmona, acompañado por el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía, Carlos Lobato; el director del Centro de Altos Estudios Policiales, Juan Carlos Castro, y la vicedecana de Claustro Asociado y Visitante de IE, Luisa Barón.

El curso pretende aportar a los mandos del cuerpo de seguridad del Estado la reconocida experiencia de IE Universidad en la formación de directivos y en aspectos como el liderazgo y materias que les servirán para identificar los nuevos delitos financieros y contables, según ha comentado el rector de IE, Salvador Carmona.

Veinticinco de las sesiones serán impartidas por profesionales del cuerpo de Policía Nacional, y setenta y cinco por profesores de IE.

Los alumnos de este quinto curso de gestión han sido seleccionados entre los altos mandos del cuerpo con graduación de Comisarios Jefes, Comisarios e Inspectores Jefes de diferentes partes de España, aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional.

Se pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución. El claustro docente está integrado tanto por expertos de IE como por profesionales del cuerpo nacional de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios