Cuéllar y los pueblos de alrededor, objeto de atención turística en Fitur
La localidad está promocionando en la feria una nueva plataforma tecnológica de cara a Las Edades
Carlos Álvaro
Viernes, 20 de enero 2017, 13:11
Cuéllar es este año la niña bonita de la presencia segoviana en Fitur. Las Edades del Hombre son un reclamo extraordinario. Así lo certifica la masiva demanda de información que las encargadas de atender el mostrador de Segovia están recibiendo. Durante la jornada de ayer no pararon, y Las Edades del Hombre de Cuéllar tuvieron mucho que ver en ello.
Reconciliare, nombre que recibe la exposición que la villa cuellarana mostrará al mundo a partir del mes de mayo, se presenta mañana en Fitur, pero el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, no dejó de referirse a esta cita ineludible con el arte sacro como el centro alrededor del cual girará el año turístico segoviano. «Todos los productos turísticos de la provincia confluirán en Las Edades explicó Vázquez. Queremos que Cuéllar sea el centro de todo y que de su exposición se beneficie toda la provincia, aunque prestaremos especial atención a los pueblos y parajes que hay alrededor de la villa, en treinta kilómetros a la redonda. Queremos que el turista llegue a Cuéllar, por supuesto, pero que no deje de conocer Coca o Samboal, donde hay monumentos mudéjares que merece la pena conocer, o Aguilafuente, que tantos atractivos arqueológicos y tanto interés histórico posee».
La concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández, fue una de las protagonistas de la jornada segoviana en Fitur. Al igual que el resto de la provincia, Cuéllar está promocionando en la feria una nueva plataforma tecnológica que le va a venir de perlas con vistas a Las Edades: la consulta a través de videoconferencia: «Se pretende que el turista, sin necesidad de llegar a la oficina de turismo, pueda contactar con nuestras guías y ponerse al día de toda la oferta turística antes de viajar a Cuéllar, con la ventaja de que esto puede hacerse a través de cualquier teléfono móvil», explicó Nuria Fernández. La videoconferencia, aunque en fase experimental, ya se está aplicando. «Queremos que llegue a Las Edades completamente perfeccionada». La concejala, consciente de la importancia del año para Cuéllar, espera que la villa esté a la altura: «Hemos luchado por ello muchos años. Espero que sepamos aprovecharlo durante todo el 2017, pero que también nos sirva de plataforma para el resto de los años».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.