Cuéllar no logra seducir a policías locales de otras provincias
Solo un agente procedente de Burgos ha aceptado la oferta para reforzar la plantilla de la localidad durante este año
Mónica rico
Jueves, 19 de enero 2017, 14:05
Aunque la previsión era reforzar la plantilla de la Policía Local para este año con tres plazas en comisión de servicio, finalmente solo un agente se ha interesado por la oferta del Ayuntamiento de Cuéllar. El concejal de Seguridad, Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez, señaló que se recibieron llamadas de interesados, pero solo un agente, procedente de la provincia de Burgos, realizó los trámites necesarios.
El nuevo policía se incorporó a la plantilla municipal el 9 de enero y prestará sus servicios en la villa durante un año. Un segundo agente que está en comisión de servicio concluirá su trabajo el próximo 9 de agosto, una situación que dejaría mermada la plantilla en un mes clave para la localidad, pues a Las Edades del Hombre hay que sumar eventos de gran trascendencia en el municipio como son la Feria Mudéjar o las fiestas de los encierros, que multiplican la población en la villa, además de sumar miles de visitantes durante su desarrollo.
El procedimiento para reclamar tres agentes se realizó el pasado mes de diciembre, con el fin de que la comisión de servicio se prolongara desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. Se esperaba que tres policías de la región estuvieran dispuestos a cambiar su destino habitual por Cuéllar durante un año, en las mismas condiciones que el resto de la plantilla actual de la Policía Local, cubriendo así las necesidades en materia de seguridad de cara a la celebración de la exposición de arte sacro en la localidad.
El concejal de Seguridad apuntó que con el personal disponible se intentarán cubrir todos los servicios necesarios, aunque surge el problema de que la Policía Local tiene limitados los fines de semana que tiene que trabajar a lo largo del año, y una de las intenciones es reforzar la vigilancia durante esos días, pues es cuando se espera que un mayor número de turistas se desplacen a la localidad para conocer Reconciliare, ante lo cual se están barajando distintas alternativas.
Rodríguez también señaló que hace unos días mantuvo una reunión con el teniente coronel de la Guardia Civil, con el fin de dar a conocer las necesidades que en materia de seguridad tendrá la localidad y las previsiones de desarrollo de la muestra.
El edil se mostró satisfecho ante la buena respuesta del cuerpo, que valorará poner agentes de refuerzo en fechas determinadas en las que se considere necesario. Aprovechando el encuentro, Rodríguez también mostró las necesidades que tendrá la localidad durante los encierros de las fiestas.