Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tumbas descubiertas junto a la iglesia de San Martín.
El Ayuntamiento espera que los trabajos de la necrópolis de San Martín comiencen en febrero

El Ayuntamiento espera que los trabajos de la necrópolis de San Martín comiencen en febrero

El crédito se aprobó hace unas semanas

mónica rico

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras aprobar la modificación de crédito, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Cuéllar espera acometer de forma inmediata la obra de acondicionamiento de la necrópolis descubierta junto a la iglesia de San Martín, para lo cual comenzará a enviar invitaciones a empresas de la zona para adjudicar su ejecución. La adjudicación se realizará por este procedimiento por ser un contrato menor, puesto que su importe no alcanza los 50.000 euros sin IVA. En concreto, el coste previsto asciende a 43.311 euros sin iva, lo que con impuesto supone un total de 52.407 euros, que se financiarán con una subvención de la Consejería de Cultura de 30.000 euros y el resto con recursos del Ayuntamiento.

El Consistorio espera que en breve las empresas presenten sus propuestas económicas y poder empezar a ejecutar la obra, que se prolongará durante poco más de un mes, en los primeros días de febrero. Según apuntó el alcalde de la villa, Jesús García, la obra tiene que estar finalizada a primeros de abril, puesto que la iglesia de San Martín acogerá el centro de recepción de visitantes durante Las Edades del Hombre, por lo que esa área tiene que estar ya urbanizado.

Los trabajos consistirán en la urbanización de una acera perimetral a la iglesia de San Martín, una actuación que estaba prevista y durante la cual se encontraron las tumbas de la necrópolis; y la instalación de varias estructuras metálicas acristaladas con las que se podrá ver el yacimiento arqueológico encontrado en el lugar. En concreto se dejarán a la vista unas seis tumbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios