Borrar
Interior de la Casa-Museo de Antonio Machado en Segovia. A. de Torre
A Fitur con las 3M: Muralla, Moneda y Machado

A Fitur con las 3M: Muralla, Moneda y Machado

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia presentará su oferta en la feria este jueves

el norte

Martes, 17 de enero 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia estará presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más relevante del país. Ifema acoge del 18 al 22 de enero la 37º edición de esta feria con unas cifras de participación excelentes, albergando la oferta de 9.672 empresas procedentes de diferentes países y regiones.

Este año la relevancia de la celebración de Fitur se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas,  afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional.

Segovia presentará su oferta turística en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León el viernes a las 17:30 horas. Entre las novedades, cabe destacar Las 3M de Segovia, un nuevo producto turístico creado para hacer más visible la riqueza sumergida de la ciudad y que une tres figuras imprescindibles para Segovia: la Muralla, la Real Casa de Moneda y Machado. El objetivo es aliviar la carga que supone la concentración del flujo turístico en el eje Acueducto-Catedral-Alcázar, incrementando así la capacidad de la ciudad para recibir mayor número de visitantes sin menguar la calidad de la atención o la comodidad de quienes nos visitan. Con Las 3M de Segovia, el Área de Turismo pretende contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible para la ciudad, descongestionando la ruta turística principal y promoviendo el desarrollo en otras zonas igualmente significativas.

Por otra parte, mañana jueves, a las 12:30 horas, el stand de Renfe Viajeros acogerá la presentación del nuevo acuerdo de colaboración con el Área de Turismo para poner en marcha el próximo verano El Tren de Machado.

Redes de promoción

La amplia oferta turística y cultural de la ciudad estará a disposición de profesionales y público en general en los diferentes actos programados por las redes de promoción turística a las que Segovia pertenece y en el stand de la Junta de Castilla y León. Así, la Red de Juderías de España presentará el viernes el nuevo folleto de la Red y el producto Descubridores de Sefarad para incentivar el turismo y dar a conocer el patrimonio judío de sus ciudades. Por su parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pondrá un año más en marcha la campaña La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con Paradores, un concurso en el que las personas que visiten en Fitur los quince mostradores de estas ciudades y consigan sus sellos en el pasaporte podrán ganar pernoctaciones para alojarse a lo largo del año en tres paradores.

Por su parte, Huellas de Teresa ha organizado para mañana un encuentro de representantes de la Red en el stand de Turespaña en el que se informará de la labor de promoción nacional e internacional. En este encuentro estarán presentes el Subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro,y la Jefa de Turismo Cultural, Barbara Couto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios