Un escape de cloro obliga a desalojar la piscina cubierta de Segovia
El encargado de la instalación municipal ha sido trasladado al Hospital General por precaución
Miguel Ángel López
Lunes, 9 de enero 2017, 13:25
Ha sido un accidente pero todo ha quedado en un sobresalto y en el desalojo de las instalaciones por seguridad. Por fortuna, el encargado de la piscina cubierta José Carlos Casado de Segovia se encuentra bien, aunque por precaución y al haber sufrido un mareo ha sido trasladado al Hospital General de Segovia. Pedro, el encargado de la piscina desde hace años procedía hacia las 11 horas a llenar el depósito de hipoclorito cuando se ha producido un escape de gas en la planta sótano, donde están la depuradora y los equipos de cloración, por causas aún no determinadas.
El escape y la inhalación de de vapores de gas cloro ha producido un ligero desvanecimiento al responsable de la piscina, y los demás trabajadores de la empresa concesionaria, Balnea Agua y Ocio, han avisado a Policía Local y al servicio de Bomberos, que enseguida han decidido el traslado del encargado al Hospital General y el desalojo de las instalaciones, donde se encontraban 16 usuarios y el personal de la piscina, según ha confirmado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
El trabajador evacuado se encuentra bien tras haber sido evaluado por los médicos del servicio de Urgencias del Hospital General, donde ha sido acompañado por la concejala de Deportes, Marian Rueda, y agentes de la Policía Local, ha explicado Luquero.
Los bomberos han procedido de inmediato a airear y oxigenar la piscina cubierta, que ha quedado cerrada al público hasta que quede normalizada la situación. La alcaldesa ha informado que ha sido solicitado a la empresa que realiza el mantenimiento una revisión de seguridad exhaustiva en la zona de control de las instalaciones y de los equipos de cloración, con la previsión de que esta tarde puedan volver a estar abiertas. La alcaldesa ha subrayado que «lo más importante es que el trabajador se encuentra bien y que hemos reaccionado pronto para evitar otros males».
La apertura de la piscina cubierta José Carlos Casado se realizará cuando los técnicos «comprueben que todo funciona correctamente», ha comentado Luquero. Más adelante, cuando el encargado esté recuperado, se tratará de determinar cómo se ha producido el derrame del hipoclorito que ha causado la emanación de vapores de cloro hacia el recinto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.