Los usuarios de la estación Segovia Guiomar advierten del frío por la falta de calefacción
Aseguran que Renfe subsana la situación con focos de calor pero se «desentiende de sus empleados»
César Blanco Elipe
Jueves, 5 de enero 2017, 13:10
Las redes sociales se han convertido en un altavoz para las reivindicaciones de consumidores, que también hallan en estos puntos de encuentro online un lugar donde compartir quejas y sumar fuerzas a la hora del a reclamación de turno. El grupo de Usuarios de la Estación Segovia-Guiomar es uno de los ejemplos de que la acción conjunta puede lograr pequeñas conquistas, aunque en este caso la satisfacción se haya quedado a medias.
Antes de que finalizara el año pasado, una de las integrantes de este grupo creado en Facebook se reunió con representantes de la Renfe para plantear algunas carencias que arrastra la estación del Ave detectadas por los viajeros y comentar el estado del servicio que presta la compañía ferroviaria. Uno de los problemas que puso sobre la mesa fue el de «la falta de calefacción» en las instalaciones.
El encuentro dio sus resultados, afirman en el grupo, aunque «un poco chapuceros». La solución que se ha adoptado por parte de la empresa es la de colocar y distribuir por el vestíbulo de la estación segoviana una serie de focos de calor para hacer más confortables las esperas de los usuarios.
Unión de fuerzas
El grupo da la bienvenida a esta medida, pero echa en falta una actuación definitiva que caldee por igual todo el recinto. Y es que, a pesar del avance, «queda en evidencia que Renfe se desentiende de sus empleados o del personal que trabaja para ellos, ya que deja a los trabajadores de la línea de embarque fuera de la cobertura» de los citados focos de calor.
Realizada esta salvedad, el colectivo surgido en Facebook anima a mantener esta línea de actuación de juntar fuerzas para ganar capacidad de negociación cuando se plantee alguna reclamación.