Borrar
Los bomberos actúan para sofoar el incendio declarado en una vivienda de Zamarramala, este domingo por la noche.
El fuego y el humo asolan una casa en Zamarramala

El fuego y el humo asolan una casa en Zamarramala

Los bomberos de la capital han asegurado el edificio y han tenido que retirar un setenta por ciento de la estructura del tejado por los daños sufridos

quique yuste

Domingo, 1 de enero 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pequeño susto el que se han llevado en la tarde-noche de este domingo, primer día del año, los vecinos del barrio incorporado de Zamarramala. Pasadas las siete y media de la tarde, el parque de bomberos de Segovia ha recibido una llamada en la que se alertaba de un incendio en una vivienda situada en el centro de arrabal.

Las llamas no eran especialmente alarmantes, pero sí el humo que salía del tejado del inmueble y que se ha expandido y afectado a toda la casa. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos camiones de bomberos ­una bomba rural pesada y una nodriza y efectivos de la Policía Local, quienes se han dispuesto a apagar el fuego que se ha originado, según los primeros indicios, en la parte superior de la chimenea de la vivienda por motivos que por el momento se desconocen.

En el momento del suceso no había ninguna persona en el interior de la casa, situada en el número cuatro de la Calle Real Baja del barrio incorporado de Zamarramala.

Posteriormente, han acudido los propietarios de la vivienda, quienes han podido comprobar a escasos metros cómo los bomberos han tenido que levantar la cubierta, ya que las llamas han afectado a alrededor de un setenta por ciento de la estructura del tejado. El resto de la casa se ha visto dañada por el humo originado en el incendio. Los servicios de extinción han terminado su intervención pasadas las diez y media de la noche tras comprobar que la vivienda de al lado no había sido dañada.

No ha sido la única salida que han tenido que realizar en las últimas horas del domingo. Por la tarde también se han desplazado a Palazuelos de Eresma por el aviso de una intoxicación por monóxido de carbono. Asimismo, han recibido la llamada alertando del incendio de un contenedor en Torre Val de San Pedro, pero finalmente no ha hecho que las dotaciones llegaran hasta esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios