132 pinchazos que salvan vidas
La Hermandad de Donantes de Segovia considera excelente el resultado de la campaña especial
el norte
Sábado, 31 de diciembre 2016, 12:40
La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia considera «excelente» el resultado de las dos jornadas especiales llevadas a cabo esta semana, en las que se han conseguido un total de 132 donaciones de las 174 personas que se acercaron hasta la unidad móvil del Centro de Hemoterapia de Castilla y León instalada en la avenida del Acueducto. 42 personas no pudieron donar su sangre por diversos motivos de salud
La hermandad segoviana, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y Bankia, ha redoblado sus esfuerzos en estas fechas navideñas para conseguir aumentar las reservas de los distintos grupos. Las necesidades son especialmente importantes en estas fechas dado el incremento en la probabilidad de que ocurran accidentes de tráfico por el mayor flujo circulatorio que registran las carreteras, amén de otras actividades festivas que pueden aumentar la demanda de sangre en los complejos hospitalarios.
El objetivo de estas convocatorias es concienciar sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria.
Mariano de Frutos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, mostraba recientemente su satisfacción por el hecho de que organización segoviana sea la de toda la comunidad que tiene un mayor número de delegados locales, un centenar en toda la provincia, más que las de las grandes ciudades de Valladolid, Burgos y León. El comité nombrado por la junta rectora para buscar delegados lo ha conseguido a base de contactar con ayuntamientos, asociaciones y colectivos de toda la provincia.
Así han conseguido los delegados locales que Segovia sea la cuarta provincia de Castilla y León por el índice de donaciones por cada mil habitantes, y colabora también para que la comunidad sea la segunda que más dona de España, detrás de Extremadura, con 43 donaciones por cada mil habitantes.