Caras conocidas del toreo se citan este viernes en Sepúlveda

Morenito de Aranda,uno de los toreros que ha confirmado su presencia.Efe/
Morenito de Aranda,uno de los toreros que ha confirmado su presencia.Efe

Cristina Sánchez, Rafael de Julia, Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Sebastian Ritter respaldan la iniciativa de la Asociación Amigos de Víctor Barrio

EL NORTEsegovia

La Asociación Cultural Taurina Amigos de Víctor Barrio ha organizado para esta tarde una clase de toreo de salón impartida por profesionales taurinos y un partido de fútbol sala de toreros contra socios y aficionados en el polideportivo Félix Arranz de Sepúlveda. La entrada es gratuita, pero se sortearán trastos de torear y otros regalos y habrá una barra de bar. Los beneficios se destinarán a que los niños de Sepúlveda tengan regalos taurinos en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Ya en 2011, Víctor Barrio, que falleció el pasado julio en la plaza de toros de Teruel, organizó un partido de fútbol sala en Sepúlveda y, con los ingresos obtenidos, pidió a los Reyes Magos que regalasen un capote a todos los niños de Sepúlveda durante la Cabalgata. Esta fue la primera de las innumerables iniciativas que Barrio llevó a cabo para promocionar y difundir la tauromaquia, especialmente entre los más pequeños.

La ACT Amigos de Víctor Barrio, junto con su torero, fue la promotora de muchas de estas actividades, y quiere seguir siéndolo. Entre los profesionales que han confirmado su participación en el evento, que comenzará a las siete de la tarde, se encuentran los matadores de toros Cristina Sánchez, Rafael de Julia, Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Sebastian Ritter; los novilleros Daniel Menés, Amor Rodríguez, Carlos García, Eusebio Fernández y Pablo Martín de la Fuente; los banderilleros Roberto Martín Jarocho y Raúl Mateo, el picador Luciano Briceño El Chano y los taurinos José López Sánchez y Alejandro Da Silva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos