Borrar
Responsables de Bankia y de la Fundación Caja Segovia en la entrega de las ayudas a proyectos sociales.
Bankia y la Fundación Caja Segovia entregan ayudas a 30 proyectos sociales de la provincia

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregan ayudas a 30 proyectos sociales de la provincia

Las dos entidades financia con 50.000 euros las iniciativas de asociaciones que fomentan el empleo, el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de diversos colectivos

M. A. López

Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los proyectos seleccionados, treinta de 48 presentados, son todos solidarios y complementan la actividad de las administraciones públicas, o llegan donde estas no lo hacen, donde no alcanza la ayuda asistencial pública, como ha destacado Javier Reguera, presidente de la Fundación Caja Segovia. Cada uno de ellos ha recibido una ayuda de Bankia canalizada a través del convenio de colaboración que mantiene por segundo año con la Fundación, entre 1.000 y 2.000 euros para contribuir al desarrollo de un proyecto concreto de estas asociacione sy entidades solidarias. La entrega de estas ayudas, en realidad un premio también a su continuado trabajo solidario, ha tenido lugar este lunes en la Sala Fundación Caja Segovia, conducido por Rafael Ruiz, miembro del patronato.

Marta Cantero, presidenta de la Asociación Paladio Arte, una de las beneficiarias, ha hablado al final del acto en nombre de todos los colectivos. Ha considerado las ayudas como premios y ha remarcado su importancia: «Todos hemos pasado por momentos álgidos, pero cuántas veces no hemos levantado y dicho, 'se acabó, no puedo más', o vemos que nuestros objetivos son difíciles de conseguir porque se nos cierran puertas con excusas que no ayudan a cumplir nuestra expectativas». Sin embargo, ha añadido, «hay algo que nos anima, conseguir cada día un pequeño objetivo con nuestros usuarios».

Bankia y la Fundación Caja Segovia han entregado las ayudas, que suman un importe de 50.000 euros, a los representantes de 30 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia, seleccionadas en la convocatoria Ayudas para Proyectos de Acción Social 2016-2017. Son todos proyectos que fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En el acto han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García. También han estado presentes los directores de oficina de zona de Segovia norte de Bankia, Aurora Jofre Ocampo, y de Segovia centro-sur de la entidad, Crispín Morales, así como Rafael Ruiz, patrono de la Fundación.

Javier Reguera ha destacado que «esta iniciativa es un hito importante dentro de la acción social que realiza la Fundación a lo largo del año, al tiempo que supone un merecido reconocimiento al movimiento asociacionista segoviano por las encomiables labores que desempeña».

Dolores Peñas, en nombre de Bankia, ha subrayado la importancia de la estrecha colaboración de la entidad con la Fundación Caja Segovia, «que nos permite mantener nuestro compromiso con los segovianos y llegar a los colectivos con más dificultades», pues «cada proyecto solidario supone cercanía, ilusión y aprender de cada persona y de cada asociación, ya que detrás de cada iniciativa siempre hay una historia de superación ejemplarizante», ha remarcado Peñas.

Al cerrar el acto, la presidenta de Paladio, Marta Cantero, ha realizado una reflexión sobre el término 'discapacidad', que está siendo sustituido por el de 'diversidad funcional', y ha concluido que «es la sociedad la que está discapacitada para acoger a nuestros colectivos; de eso estoy absolutamente convencida», para finalizar con una pregunta: «¿Qué ocurriría si no hicieramos las asociaciones nuestro trabajo diario?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios