Borrar
Una agente municipal de Cuéllar regula el tráfico en una calle
Cuéllar buscará en Castilla y León policías locales para reforzarse de cara a Las Edades

Cuéllar buscará en Castilla y León policías locales para reforzarse de cara a Las Edades

El Ayuntamiento enviará cartas a todos los cuarteles municipales para sumar a su plantilla tres agentes en comisión de servicio durante 2017

Mónica rico

Lunes, 28 de noviembre 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Policía Local del municipio se reforzará con tres nuevos agentes que llegarán a la villa en comisión de servicio, según explicó el concejal de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez, quien señaló que con ello se pretende cubrir las necesidades en materia de seguridad de cara a la celebración de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre. La villa será la sede de la muestra de 2017, que se desarrollará bajo el título de Reconciliare.

Rodríguez señaló que el procedimiento comenzará la próxima semana con el envío de las cartas a las comisarías de Policía Local de toda Castilla y León. En las misivas se reclama la necesidad de tres agentes que prestarán su servicio en Cuéllar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, es decir, durante todo el año. A partir de ahí, indicó el concejal, habrá que esperar que tres agentes de Policía de la región estén dispuestos a cambiar su destino habitual por Cuéllar durante un año, en las mismas condiciones que el resto de la plantilla actual de la Policía Local. La Concejalía de Policía y Tráfico también está trabajando en la señalización de distintos puntos de la localidad, con el fin de que todos los visitantes que acudan el próximo año al municipio se espera superar la cifra de 243.110 turistas que ha tenido Aqva en Toro puedan moverse de forma correcta tanto a pie como en sus vehículos.

Actuaciones

El Ayuntamiento de Cuéllar sigue trabajando en el proyecto, el más interesante de los últimos años y, sin duda, el de mayor proyección. Jesús García comentó durante la presentación en la feria Intur que están llevando a cabo muchas actuaciones de carácter integral, rehabilitación de espacios, fachadas y calles, para acondicionar la villa.

Tiene previsto reforzar con nuevas contrataciones la plantilla del área de Turismo, al igual que la de Policía Local.

Cuéllar espera entre dos mil y tres mil visitantes al día de media, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, estudia cómo organizar que accedan por la entrada norte, para que no tengan que cruzar la población. Entre otras medidas, tiene previsto habilitar un aparcamiento de 65 plazas para autobuses en esta zona y otros espacios cercanos para los turismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios