Borrar
Los concejales Luis Senovilla y Sonia Martín, en la presentación del programa.
La pista de hielo vuelve por Navidad

La pista de hielo vuelve por Navidad

La programación del Ayuntamiento contará con un mercado de Navidad, belenes, la cabalgata de Reyes y deporte

mónica rico

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del mes de diciembre, la villa de Cuéllar se vestirá de Navidad. El primer día del mes, sus calles se iluminarán con las luces propias de estas fiestas y se dará el pistoletazo de salida a más de un mes lleno de actividades, donde destacará de nuevo la pista de patinaje sobre hielo, que igual que el año pasado se instalará en San Francisco, gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa Uvesa.

La pista abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas, momento en el que podrá ser disfrutada por los alumnos de los colegios de la localidad, mientras que por la tarde el acceso será gratuito para todos los que lo deseen. La instalación permanecerá en la localidad hasta los primeros días de enero y quienes lo deseen la podrán disfrutar al precio de tres euros, lo que incluye el alquiler de los patines.

La pista de hielo ecológico supuso la gran novedad de las pasadas Navidades y fue un gran reclamo a nivel comarcal y provincial, según destacó la concejala de Cultura, Sonia Martín, por lo que se ha optado por repetir la iniciativa y que así Cuéllar de nuevo se distinga por ofrecer esta actividad, para todos los públicos. También el viernes día 2 de diciembre, ya por la tarde, tendrá lugar la inauguración de un mercado navideño en los Paseos de San Francisco, que también contó con una muy buena aceptación las pasadas fiestas.

Martín señaló lo complicado de organizar un mercado de estas características por la escasez de artesanos que se dedican al sector navideño, por lo que señaló que se intentará que todos los puestos tengan pinceladas al respecto. El mercado permanecerá en la villa hasta el domingo 11 de diciembre. Un año más el Ayuntamiento colabora con la Asociación de belenistas en la localidad, que creará su particular ruta de los belenes, que el año pasado sumó más de 5.000 visitas, por lo que tuvo una gran repercusión, no sólo a nivel local, también provincial. La agrupación abrirá al público sus belenes el sábado 3 de diciembre, con un pregón inaugural a cargo del músico Fernando Ortiz, que tendrá lugar en el convento de Santa Clara, tras lo cual se bendecirá el Belén instalado en el lugar.

Seguidamente se inaugurará la colección de dioramas Natividad que se expondrá en Tenerías y a continuación el belén hebrero de la iglesia de San Miguel, para después pasar al encendido navideño de la plaza Mayor y tras ello disfrutar de un concierto navideño a cargo del grupo Talandán, que interpretarán romances y canciones tradicionales de Navidad.

Cine, teatro, conciertos, cuentacuentos, audiciones y festivales navideños llenarán los días previos al 23 de diciembre, cuando Papá Noel reciba los deseos de los más pequeños en San Francisco, en una tarde animada con música, personajes de dibujos y globos de luz.

Tras la Nochebuena y la Navidad, Cuéllar vivirá, el lunes 26 de diciembre, su día más solidario, con la celebración del festival Tempus Natali y un nuevo festival solidario, que estará presentado por el mago Héctor Sansegundo y contará con la colaboración de numerosos artistas y muchas sorpresas. Se realizará una sesión infantil y otra para adultos y la recaudación se destinará a un proyecto solidario.

La programación de Navidad se completará con actividades como la recogida de cartas del Cartero Real o la Cabalgata de sus Majestades los Magos de Oriente, con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Aunque todo será ya el próximo año.

Citas deportivas

Antes, habrá varias citas deportivas, algunas menos que en años anteriores debido a la escasez de fechas libres. Los actos comenzarán el 16 de diciembre con la entrega de los premios al deporte, mientras que el grueso de los torneos se celebrará la semana del 26 al 30 de diciembre, puesto que con el inicio del año los equipos federados comienzan a entrenar.

Tampoco faltará la carrera San Silvestre, con la novedad de que este año el Club Atletismo Cuéllar toma el relevo en su organización del Club Atlético Cuéllar, que lo venía haciendo hasta ahora, por lo que este primer año se esperan pocos cambios. La idea es poco a poco integrar ideas nuevas y revitalizar la carrera, según destacó el concejal de Deportes, Luis Senovilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios