Borrar
Encierro infantil por las calles de la localidad.
La Fundación ‘El Juli’ organiza unas jornadas taurinas

La Fundación ‘El Juli’ organiza unas jornadas taurinas

Las charlas tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera

el norte

Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de este sábado será una tarde muy taurina en Cuéllar, a la que están invitados todos los aficionados. Tororecorte, el Ayuntamiento y la Asociación EhToro.com han organizado unas completas jornadas que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera y que comenzarán a las 17 horas con una exhibición de toreo de salón, en la que se podrá disfrutar de la lidia completa, con las diversas suertes del toreo.

La exhibición correrá a cargos de los alumnos de la Fundación El Juli, que estarán acompañados de José María Plaza, maestro de la Fundación y matador de toros, que se encargará de dirigir la iniciativa, además de animar a todos los asistentes a que prueben suerte y tomen contacto con los trastos, carretones y pitones, para lo que contarán con el apoyo y la orientación de los profesionales presentes. Ellos mismos serán los protagonistas de una pequeña charla que tendrá como tema central el mundo del toro. Seguidamente, se entregarán las menciones especiales de las probadillas 2016, ya que el trofeo quedó desierto.

Sin embargo, Tororecorte, con el fin de promocionar las probadillas de la localidad y los festejos populares, decidió otorgar estas menciones a Héctor Magdaleno, Ander García y Carlos de Mendoza. Para finalizar las jornadas taurinas se procederá a realizar un encierro y capea infantiles, con carretones y toro hinchable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios