Borrar
Alba Martín, en su taller del vivero de la Fábrica de Borra.
Las copas para Tanqueray y el atrezzo de la película ‘La novia’ llevan firma segoviana

Las copas para Tanqueray y el atrezzo de la película ‘La novia’ llevan firma segoviana

Alba Martín, artesana del vidrio soplado, trabaja desde 2013 en el vivero de empresas de la antigua Fábrica de Borra

Quique Yuste

Jueves, 10 de noviembre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba es la artesana que más tiempo lleva ubicada en la antigua Fábrica de Borra de Segovia. Quizás por ello es quien más tiene presente en su mente la idea de trasladar su taller a otro emplazamiento «más cercano al Acueducto donde los turistas puedan disfrutar con esto. Hay un montón de gente que no sabe que estamos aquí y que se queda alucinada cuando se encuentran con esto por casualidad», declara.

Instaló su taller en el vivero en el año 2013 y se encuentra en la última prórroga de un contrato de cuatro años en total. «Este local se ha llevado una inversión enorme. Quizás no sea suficiente cuatro años para este proyecto», afirma mientras supervisa las herramientas de su taller.

Durante este tiempo, han sido muchos los proyectos en los que ha participado, trabajando en eventos junto a Coca Cola, produciendo una edición limitada de copas para Tanqueray o realizando el atrezzo para la película ganadora de dos premios Goya, La novia. El último de ellos fue la grabación del último videoclip de Pablo Alborán, que verá la luz en las próximas semanas.

«Llevo tres años y medio en este taller. Ha sido fantástico desde el primer momento. Ha sido un impulso impresionante» afirma preguntada sobre el balance que realiza de su etapa en la antigua Fábrica de Borra, aunque asegura que la gustaría que desde el Ayuntamiento hicieran una mayor promoción de los talleres, «ya que he sido yo misma la que ha hecho los panfletos y los ha llevado a turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios