Borrar

Herida una mujer tras caer al interior de una tumba en la localidad segoviana de Barbolla

Diecisiete personas requirieron hoy de asistencia médica por diversas causas en cementerios de Castilla y León

el norte

Martes, 1 de noviembre 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecisiete personas han requerido hoy de asistencia médica por diversas causas en cementerios de Castilla y León, en coincidencia con la festividad de Todos los Santos. La mayor parte de las solicitudes han sido motivadas por mareos y desvanecimientos, mientras que en tres de los casos se han producido por caídas, entre ellos uno en el cementerio de Barbolla (Segovia), donde Emergencias Sanitarias-Sacyl ha prestado asistencia médica a una mujer que se había lesionado tras caer al interior de una tumba.

El primero de los incidentes se originó a las 12:02 horas, tras atenderse una llamada en el 112 que solicitaba asistencia médica para un varón de 83 años que había sufrido un desvanecimiento en el cementerio de Fuentes de Año (Ávila), mientras que la última demanda de asistencia en un cementerio corresponde a un mareo de un varón en el interior del camposanto de La Adrada (Ávila) a las 17:16 horas.

En total, se han gestionado dieciseis incidentes sanitarios en los cementerios de Cantalejo, Cuéllar, Barbolla y Navalmanzano en Segovia; Fuentes de Año, Cebreros, Casillas, La Adrada y El Tiemblo en la provincia de Ávila; Arcos de la Llana y Hontoria de la Cantera en Burgos. Toreno, Santa Elena de Jamuz y Villaquejida en León. Aldearrubia en Salamanca; y Olmedo (Valladolid).

La atención ha sido proporcionada tanto por el personal de Emergencias Sanitarias como de Atención Primaria de Sacyl, y en todos los casos se ha informado de los incidentes a las fuerzas de seguridad competentes en este tipo de incidentes (Guardia Civil y Policía Local).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios