Borrar
Mesa informativa del año pasado. M. R.
Una jornada acercará la realidad de las personas con enfermedad mental

Una jornada acercará la realidad de las personas con enfermedad mental

La asociación Amanecer desplazará a la villa varios expertos para que expliquen su labor

Mónica rico

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Segoviana de personas con enfermedad mental Amanecer tratará de acercar la realidad de las personas con enfermedad mental a la localidad. Para ello, junto con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar ha organizado una charla, que tendrá lugar mañana, a las 19:00 horas en el palacio de Pedro I, donde se analizará cómo se vive la salud mental.

Para ello se contará con la participación de Juan José Madrigal Galicia, médico psiquitra, y Alicia Dávila y Clara Riesgo, sicóloga y trabajadora social respectivamente del equipo de promoción de la autonomía personal de la Diputación de Segovia, que llevan a cabo su trabajo en los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) de Cuéllar. La charla será presentada por Rosario Martín Laguna, presidenta de la Asociación Amanecer, y Montserrat Rodrigo Alonso, concejala de Asuntos Sociales. Además, durante la mañana del jueves la Asociación también instalará una mesa informativa en los Paseos de San Francisco, en la que se podrá conocer la labor que realiza la agrupación y se pondrán a la venta productos elaborados por los propios usuarios.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre. El objetivo de las mismas es dar a conocer la agrupación y contribuir a la eliminación de estigmas. Amanecer es una asociación sin ánimo de lucro con una larga trayectoria de trabajo en Segovia y que lleva ya casi dos años de andadura en Cuéllar, donde realizan su labor en un local cedido por el Ayuntamiento, en el que ofrecen información, asesoramiento, orientación e inserción laboral, además de un servicio de promoción de la autonomía personal, con rehabilitación cognitiva, habilidades sociales, un grupo de apoyo psicológico, apoyo psicológico individual, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios