Borrar
Concentración de padres y madres, ayer, en el colegio Santa Clara.
Las Ampas de Cuéllar suspenden la movilización a la espera de la mediación municipal

Las Ampas de Cuéllar suspenden la movilización a la espera de la mediación municipal

El Ayuntamiento se ha comprometido a suministrar los productos de limpieza a los colegios hasta que acabe el conflicto

mónica rico

Miércoles, 26 de octubre 2016, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la villa, Jesús García y el concejal Luis Senovilla, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios Santa Clara, La Villa y San Gil, que tenía como finalidad tratar la situación de la limpieza de los centros escolares. En ella se constató la aportación, en la tarde del lunes, por parte del Ayuntamiento, de los productos de limpieza necesarios para que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo garantizando las condiciones de salubridad.

Asimismo, el regidor se comprometió a seguir suministrando los productos de limpieza necesarios en tanto se encuentra una solución definitiva. García también describió a los representantes de las AMPAS la situación actual en la que se encuentra el contrato administrativo que vincula al Ayuntamiento con la empresa Zahoz Gestión. Se informó sobre las reuniones mantenidas con las distintas administraciones y conversaciones con los representantes de la empresa con objeto de encontrar la mejor solución para todos.

El Ayuntamiento detalló las diversas comunicaciones con la empresa y con otras del sector, que garantizaban la continuidad del servicio, y las objeciones e impedimentos que se han ido produciendo durante estos últimos meses. Representantes municipales tendrán hoy un nuevo encuentro con la empresa encargada del servicio de limpieza, continuando así la búsqueda de soluciones.

Por su parte, los representantes de las Ampas pusieron de manifiesto su preocupación por la situación de falta de limpieza y su implicación en la salud y educación de sus hijos, preocupación que fue compartida por el alcalde y ante lo cual comprometió los productos necesarios para la limpieza y desinfección de los centros.

Las Ampas también instaron al alcalde a buscar un procedimiento que permita a las trabajadoras recuperar sus derechos y que garantice la limpieza en los colegios de forma permanente, petición que el alcalde admitió, comprometiéndose a trabajar en ello con más intensidad, si cabe, que con la que se viene acometiendo, y detalló las próximas reuniones que piensa mantener para encontrar un final responsable para todos.

Tanto las Asociaciones de Madres y Padres como el Ayuntamiento quisieron reconocer el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras, así como su sentido de la responsabilidad en esta delicada situación. Cabe recordar que la empresa Zahoz les adeuda cinco nóminas, y aún así han continuado acudiendo a diario a realizar la limpieza en los centros escolares. El alcalde se mostró confiando en que, con la garantía de suministro de los productos de limpieza, finalicen las movilizaciones a las puertas de los colegios y él pueda concentrarse en las siguientes acciones a desarrollar.

Mientras tanto, las trabajadoras han decidido tomar el testigo de las Ampas y se concentrarán en las puertas de los colegios todos los días lectivos de 9:00 a 9:10 horas hasta el próximo 4 de noviembre. En el caso de que el conflicto no cuente con una rápida resolución, las empleadas de la limpieza de los colegios estudian otras movilizaciones, como una concentración ante las puertas del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios