Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un joven es caracterizado como un zombi. F. Jiménez
Un centenar de zombis se alistan en el ejército que aterrorizará Cuéllar

Un centenar de zombis se alistan en el ejército que aterrorizará Cuéllar

Una vez cubierto el cupo de voluntarios que actuarán como muertos vivientes, continúa abierta la inscripción para el resto de los participantes en el juego de rol

Mónica rico

Domingo, 16 de octubre 2016, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del 29 de octubre, la zona norte de Cuéllar vivirá una noche de auténtica terror en la primera edición del Medieval Zombi. Plaga Negra, un gran juego de rol que se desarrollará en torno al castillo de la localidad, la ciudadela y las iglesias y rincones más fantasmagóricos de la villa medieval. Esta iniciativa, que constituye la apuesta de la Concejalía de Turismo de la localidad para celebrar la noche de Halloween, se desarrollará desde las 23:00 horas del sábado hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada, es decir, con una duración aproximada de cuatro horas.

Una vez que se ha conseguido contar con más de un centenar de voluntarios que actuarán como zombis, la organización continúa la organización de este juego de supervivencia ambientado en la literatura fantástica de la Edad Media. En concreto se pretende crear un juego de rol de grandes dimensiones en torno al castillo.Los jugadores se convertirán en miembros de una familia noble de la comarca. La historia que se narra para la puesta en marcha de la iniciativa señala cómo la reina ha enviado palomas mensajeras pidiendo auxilio, por lo que la misión de los participantes (no zombis) será descubrir lo sucedido en la villa.

Mediante la interacción con distintos personajes, los jugadores deberán superar pruebas de toda índole, cumplir encargos, ayudar a desentrañar todo lo ocurrido y, si hay suerte, llegar al final de la noche con vida. Para todo ello se contará con la participación de más de una veintena de actores que darán vida a multitud de personajes. Además, durante su camino los jugadores se encontrarán con hordas de zombis que tratarám de impedir que consigan su meta. El ingenio, la destreza y el deseo de aventuras serán los aliados para sobrevivir.

El castillo

Uno de las principales localizaciones en las que se desarrollará el juego será el castillo de los Duques de Alburquerque. La majestuosidad del monumento y su historia ayudarán a los jugadores a introducirse en sus personajes. Fue una edificación militar que posteriormente se adaptó como palacio y a lo largo de la historia también fue penal de presos políticos y sanatorio de tuberculosos. En su interior han morado numerosos personajes históricos y la noche del próximo 29 de octubre los participantes de Medieval Zombi. Plaga Negra, podrán recorrer su interior y conocer a algunos de los personajes que lo habitan, aunque se advierte de que se debe entrar con precaución, pues últimamente el rey está algo raro.

El juego también transcurrirá por la zona de la muralla y la iglesia de San Martín, a unos metros del castillo, una localización en la que los jugadores se podrán encontrar a personajes enlutados que moran o recorren el lugar, por lo que se aconseja a los participantes llevar una buena cantidad de agua bendita. Además, los zombis y las pruebas también recorrerán buena parte del parque de la Huerta del Duque, una localización de unas ocho hectáreas con lugares en total oscuridad, por lo que se recomienda a los participantes el uso de linternas, aunque se salga de la estética medieval. Éstas podrán iluminar el camino para conseguir realizar las pruebas de forma más rápida, aunque también la luz puede atraer a los zombis y los enemigos, por lo que los propios jugadores deberán decidir en qué momentos optan por su uso.

Otro de los puntos de interés del juego será la iglesia de San Esteban, donde habita Lucrecia, la sobrina del capellán, que en ausencia de su tío ofrece a los participantes la confesión, aunque en ocasiones también se encargará de dar la extremaunción a los menos afortunados, ya que la zona estará llena de no-muertos.

Los interesados en participar como jugadores y trasladarse por una noche a la villa medieval cuellarana llena de una plaga negra deben realizar sus reservas en los teléfonos 921 142 2 03 ó 657 34 7 5 14. Las plazas están limitadas a doscientos participantes y el precio de la inscripción en el juego es de veinte euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios