Borrar
Segundo tramo de asfaltado de la avenida de la Consitución, este martes por la tarde.
Bicis y coches compartirán la avenida de la Consitución

Bicis y coches compartirán la avenida de la Consitución

Las labores de asfaltado se han apresurado en las últimas horas y es posible que la arteria segoviana recupere la normalidad del tráfico este sábado

César Blanco Elipe

Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de la capital, junto a la concejala de Obras y Servicios, han pasado revista al estado de las obras de renovación de la avenida de la Constitución. Esta primera intervención que se ha centrado en la mejora de las redes de saneamiento y en la pavimentación de la maltrecha calzada adoquinada está a punto de acabar después de casi cinco meses de trabajos distribuidos por tramos para reducir las molestias a conductores y vecinos residentes en la arteria y calles aledañas. La regidora, Clara Luquero, destaca el buen ritmo que han llevado las obras.

Aunque hay de plazo hasta finales de mes para la ejecución del plan de obra, la alcaldesa cree que este mismo sábado día 15 pueda volver la normalidad circulatoria a la avenida de la Constitución, sobre todo después de los necesarios trastornos provocados por los cortes de tráfico ocasionados para facilitar el trabajo de asfaltado de la calzada.

La edil de Obras y Servicios, Paloma Maroto, confía en que la previsión que anuncia lluvias permita cumplir con ese halagüeño plazo. Citó los detalles que quedan por completar, al mismo tiempo que este jueves se anticipara unas horas el asfaltado del segundo tramo, el comprendido entre la plaza de la Universidad y la rotonda de la Pista, donde confluye con Juan Carlos I.

Así, en el repaso de Maroto al trabajo pendiente, indicó que resta echar la lechada en el travesía de la Dehesa para conjuntar los adoquines puestos. También el tramo de la calle Cantarranas quedará finalizado esta semana. «Estamos en fecha», tranquilizó la concejala, quien añadió a esa tarea que queda por ejecutar la pintura de la señalización sobre la calzada; aunque esta labor deberá de esperar a que se consolide el asfalto.

Las aceras, pendientes del presupuesto

Precisamente, la representante municipal comentó que se pintarán unas señales para marcar el paso de los ciclistas, ya que la vía será de uso compartido por vehículos a motor y por bicicletas. No será propiamente un carril bici, matiza Maroto, sino la continuidad de las señales que ya se han colocado en la avenida Vicente Alexandre.

La alcaldesa apostilló que ya se está trabajando en la redacción del proyecto para la renovación de las aceras de la avenida de la Constitución. Es la otra fase de la remodelación de la arteria. Clara Luquero espera que en 2017 pueda haber una partida presupuestaria para acometerlo la actuación al completo, o al menos una parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios