Borrar
Participantes en la ruta cicloturista, ayer, en Martín Muñoz de las Posadas.
La campiña se reivindica

La campiña se reivindica

Unas doscientas personas participan en la comida popular que clausuró el I Fin de Semana del Turismo

el norte

Lunes, 10 de octubre 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 200 personas participaron ayer en la judionada y la macarronada popular celebrada en el palacio del Cardenal de Espinosa, en Martín Muñoz de las Posadas, con las que quedó clausurado el I Fin de Semana de Turismo organizado por Prodestur en la comarca de la campiña segoviana. Entre los asistentes a esta comida popular, además de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, los alcaldes de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio Sanz; Juarros de Voltoya, Miguel Ángel Marugán; y Melque de Cercos, Jesús Tejedor.

Una ruta cicloturista por las riberas del Voltoya desde Juarros de Voltoya, una visita a Herreros Bodega y una ruta arqueológica por el cerro del castillo de Bernardos y el cerro de San Isidro y los petroglifos de Domingo García conformaron el programa de la segunda jornada. En estas dos rutas ejerció de guía el exalcalde de Bernardos Jesús Pastor, en representación de la Asociación de la Pizarra y la Arqueología.

Aún con el buen sabor de boca del concierto de la Banda Mancini que había clausurado la primera jornada en el Palacio Cardenal de Espinosa, la campiña Segoviana abrió hoy una quincena de iglesias en otras tantas localidades para disfrute de los segovianos y de vecinos de otras provincias limítrofes que quisieron descubrir los muchos atractivos patrimoniales de esta zona de Segovia.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, se mostró visiblemente satisfecha con el resultado de este I Fin de Semana del Turismo, pues se llenaron todas las actividades programadas. Unas 200 personas participaron el sábado en la marcha senderista por las riberas del Voltoya y un centenar se dio cita ayer en la marcha cicloturista. También han tenido una excelente acogida los paseos a caballo en la Finca del Pinar o los talleres infantiles y medioambientales. Rodríguez reconoció que de cara al próximo año habrá que mejorar algunas cosas, pero la actividad, como promoción del llamado turismo de proximidad, tendrá una segunda edición para que los segovianos puedan descubrir otra comarca de Segovia.

Por su parte, el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas y diputado provincial, José Antonio Sanz, agradeció a la Diputación, a su presidente y a la diputada de Prodestur que hayan elegido la campiña para esta I edición del Fin de Semana del Turismo: «Ha supuesto hacer participar a los vecinos de Martín Muñoz y a los pueblos limítrofes en las actividades desarrolladas», añadió. Espero que ahora sepamos encauzar las posibilidades turísticas que se nos abren».

Han sido varios miles las personas que se han acercado hasta la campiña estos dos días. Entre los visitantes ilustres, la infanta Elena de Borbón, quien tuvo la oportunidad de ver el cuadro de El Greco de la Crucifixión que guarda la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martín Muñoz de las Posadas y el Palacio del Cardenal Espinosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios