Borrar
Vistantes de la feria.

Más de veinte expositores en la Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo

Esta edición ha contado con veinticuatro participantes que expusieron sus distintos trabajos

el norte

Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:21

Un año más, y ya van cinco, Fuenterrebollo celebró la Feria de Artesanía y Alimentación, que fue inaugurada por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y por el concejal de Cultura y Deportes de la localidad, Daniel Sacristán. Ambos recorrieron cada uno de los expositores y hablaron con los artesanos interesándose por su trabajo. La feria, organizada por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, está patrocinada por la Diputación.

La mañana estuvo amenizada por el grupo Azapatanco Teatro, que con su bici musical, sus pasacalles y sus gigantes y cabezudos hizo las delicias de los asistentes. Es un espectáculo nuevo en la feria, «que gustó mucho porque, además de animar, se mostraron muy próximos al público y a los artesanos, con los que departieron largo rato», señala Daniel Sacristán.

Esta edición ha contado con veinticuatro participantes, que expusieron trabajos de artesanía como lienzos en madera; bisutería en cristal, piedras y cuero; fornituras en plata; camisetas, abanicos y paraguas pintados a mano; jabones, productos de cosmética y belleza artesanal; trabajos en cerámica como vasijas, cantareras, botelleros, esculturas y cuadros esmaltados; encuadernación; trabajos y utensilios realizados en madera; bolsos, mochilas y monederos elaborados con diferentes materiales; fofuchas; artesanía en madera decorada y cristal; cuadros en madera seca y artículos de decoración realizados en decoupage y porcelana fría entre otros. Durante toda la jornada los artesanos organizaron talleres de cerámica y bisutería, así como demostraciones de cómo elaboran sus productos y explicaciones de las diferentes técnicas y materiales que utilizan en el proceso.

Los stand dedicados a la alimentación ofrecieron una amplia cata de cervezas artesanales y de vinos además de licores caseros. Quesos, yogures, cuajadas y requesones en todas sus variedades; mermeladas y confituras; mieles; aceites de oliva y bollería artesanal son algunas de las delicias que además se pudieron adquirir.

La Asociación Aleph-Tea, dedicada a mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias, dio a conocer su labor y recaudó fondos destinados a la investigación y a la dotación de recursos que favorezcan su calidad de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más de veinte expositores en la Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo

Más de veinte expositores en la Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo