Los concejales de IU rechazan sus abonos para los festejos taurinos
La coalición de izquierda considera que los cargos públicos no deben aprovecharse de su posición para acceder de forma gratuita a la plaza
M. R.
Martes, 16 de agosto 2016, 12:32
cuéllar. Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuéllar, Montserrat Sanz y Alberto Castaño, han rechazado sus abonos para la feria taurina de la localidad, que se celebrará entre los próximos días 28 de agosto y 1 de septiembre. Fue Sanz la que anunció la medida durante una intervención en el último pleno de la Corporación, en la que recordó que con motivo de las fiestas de la localidad por parte del Ayuntamiento se regalan entradas para las corridas de toros a cargos públicos del Ayuntamiento y de la comarca.
Señaló que desde Izquierda Unida creen que los cargos públicos no deben aprovecharse de su posición para acceder de forma gratuita a estos espectáculos en los que el resto de la ciudadanía tiene que pagar su correspondiente entrada, por lo que solicitaron que dichas invitaciones fueran anuladas o reducidas a lo estrictamente necesario.
El alcalde, Jesús García Pastor, recordó que se entrega un abono a cada uno de los municipios de la Comunidad de Villa y Tierra y dos a cada concejal del Ayuntamiento, señalando que es una medida de justicia por el tiempo que se dedica a los asuntos públicos, por lo que informó que la medida se mantendría como hasta ahora. Fue entonces cuando la concejala de Izquierda Unida Montserrat Sanz tomó de nuevo la palabra para anunciar que su grupo rechazaba los abonos que les corresponden.