Borrar
La 'maja' y el 'feo' de esta edición, Isabel Izquierdo y Adrian Martín (ambos con ramos de flores), posan con el resto de los quintos.

Cantimpalos rebosa juventud

En su discurso, los quintos han tenido un recuerdo especial para el hostelero Alfonso López Pascual, fallecido hace unos meses

cristina vega

Domingo, 17 de julio 2016, 14:33

Un año más, Cantimpalos se convierte este fin de semana en epicentro provincial de la juventud. Los quintos de 2016 reconocen que han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguir el dinero necesario para costear las dos orquestas, para lo cual empezaron a organizar actividades a principios de año.

En la madrugada del viernes, los quintos y quintas fueron subiendo al escenario disfrazado de pájaros y se procedió al nombramiento de la 'maja', Isabel Izquierdo López, y el 'feo', Adrián Martín Mateo, de esta edición. A ambos se les impuso la banda de honor ante el numeroso público congregado en la Plaza Mayor de la localidad. En el capítulo de agradecimiento a los colaboradores, principalmente bares, los jóvenes tuvieron un recuerdo especial para el hostelero Alfonso López Pascual, que falleció el pasado mes de febrero a los 42 años.

Propietario del bar Mesón Alfonso, el hostelero había apoyado la fiesta en muchas ocasiones. Ante un público expectante, los quintos leyeron un curioso pregón, preparado para la ocasión. «Ya estamos aquí los quintos como cada año, trayendo la fiesta más esperada el año», comenzaba, para seguir con la presentación de cada uno de los quintos con frases que rimaban y finalizar con el grito de «¡Que viva Cantimpalos, que viva la Juventud, que vivan los quintos 2016!

Verbena

La Plaza Mayor rebosaba juventud para disfrutar de la verbena. El concierto ofrecido por el grupo Futuro atrajo a multitud de adolescentes, veinteañeros, y también a público no tan joven, deseoso de apurar el último día de fiesta. Calles y plazas de la localidad se fueran ocupando con multitud de coches aparcados y el ambiente festivo se empezó a notar desde primeras horas de la noche.

Cuando dio comienzo la verbena, las terrazas y bares estaban repletos de gente y los jóvenes se concentraban en la Plaza Mayor. Para gustos, los colores. Muchos preferían decantarse por el repertorio de la orquesta, que interpretó versiones de canciones muy conocidas, que fueron tarareadas por el publico. Otros deambulaban por la zona de puestos y atracciones, bailando y cantando al son de la música, lo que dio paso a una noche de diversión con un ambiente juvenil multitudinario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cantimpalos rebosa juventud

Cantimpalos rebosa juventud