Borrar
El diestro Curro Díaz da un pase con la muleta en una corrida de la Feria de San Fermín.
Curro Díaz, David Mora y Javier Herrero, terna para la Feria de Cuéllar

Curro Díaz, David Mora y Javier Herrero, terna para la Feria de Cuéllar

El Ayuntamiento mantiene los precios de 2015 y crea un abono joven para que los menores de 25 años puedan asistir a todos los festejos por 39 euros

A. n.

Sábado, 16 de julio 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curro Díaz, David Mora y Javier Herrero son los matadores que componen la terna de elegidos para lidiar las reses de Lagunajanda en la corrida de toros de las fiestas de Cuéllar, el miércoles 31 de agosto. Un cartel que el concejal de Festejos, Luis Senovilla, calificó como «muy redondo, muy completo y con mucho arte». De Curro Díaz destacó el «toreo profundo y de mucha calidad»; David Mora, «después de la cogida que sufrió está abriendo la puerta grande de todas las plazas donde torea»; y Javier Herrero, torero cuellarano, «derrocha arte y valor».

La Feria Taurina de Cuéllar, presentada ayer por Senovilla y por el alcalde de la villa, Jesús García, mantiene la estructura de años anteriores, con un festejo de cortes, una corrida de rejoneo, una novillada picada, la corrida de toros y una novillada mixta, en este orden desde el domingo 28 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre, y un presupuesto también similar. En el festejo de cortes con el que arrancará la feria, con novillos de la ganadería El Sardinero-Ave María, que reunirá a los mejores recortadores del panorama nacional, habrá una nutrida representación de la provincia de Segovia. Además de los cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla, estarán Cristian Cortijo, de Cabezuela; Borja Pastor y Javi Olmos, de Fuentepelayo; Jorge Gomez, de Bercial, y Javier Manso, de Narros de Cuéllar.

Junto a ellos saltarán al ruedo el el actual campeón de España, Alberto Cozar, Jonathan Estebanez El Peta, Dani Alonso, Paquito Murillo, Jonathan Castaño, Simón Gomez, Mika Romero , Cristian Blanco , David Ramírez El Peque y Fran Leguiche.

En el festejo de rejones del lunes 29 de agosto, participarán Andy Cartagena, Leonardo Hernández, y el portugués Paulo Jorge do Santos, que se las verán con los murubes de la ganadería Castilblanco. El martes, en la novillada con picadores y frente a los novillos de la Condesa de Sobral, se darán cita el novillero venezolano Manolo Vanegas, el murciano José Manuel y el vallisoletano Ricardo Maldonadado. La novillada mixta que cerrará la feria, el jueves 1 de septiembre, con ejemplares de Aguadulce y Herederos de José María Aristrain de la Cruz, reunirá a los novilleros Alejandro Marcos y Miguel Ángel Pacheco, junto al rejoneador portugues David Gomes. También participará en este festejo el Grupo de Forcados Amadores de Alenquer (Portugal).

«El objetivo era, con el mismo dinero, hacerlo mejor, y creo que se ha confeccionado un gran cartel sin hacer dispendios», destacó el concejal Luis Senovilla, quien mostró su deseo de que «la gente acuda a la plaza con la misma ilusión con la que nosotros hemos realizado el trabajo de los carteles». Los precios de las entradas y abonos se mantienen respecto a la feria de 2015, con la novedad de que se ha creado un abono joven. Los menores de 25 años podrán asistir a todos los espectáculos taurinos por un precio de 39 euros.

Asimismo, por cada quince abonos que retiren de las taquillas, las peñas tendrán uno gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios