La Diputación ayuda a 23 entidades locales para los inventarios de bienes
La ayuda de la institución provincial, que supone el 50% del gasto total, es de 39.000 euros
el norte
Miércoles, 6 de julio 2016, 10:46
La junta de gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta semana una ayuda para las entidades locales por 39.000 euros para crear y mantener actualizados sus inventarios de bienes al ser este documento un elemento esencial para la gestión y la protección de los bienes municipales.
Con esta subvención, que supone el 50% del total del gasto de desarrollo de estos inventarios, han sido beneficiados los municipios de Adrada de Pirón, Arroyo de Cuéllar, Barbolla, Basardilla, Bernuy de Porreros, Brieva, Campo de Cuéllar, Castillejo de Mesleón, Chatún, Coca, Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, El Espinar, Gomezserracín, Ituero y Lama, Lastras de Cuéllar, Matabuena, Mozoncillo, Navares de Ayuso, Orejana, Pedraza, San Cristóbal de Segovia, Tabladillo Y Valdevacas y Guijar.
Esta línea de subvención es de 78.000 euros, aportados en una 50% por las entidades locales, y en otro 50% por la Diputación. Para la concesión de esta ayuda se ha tenido en cuenta: haber participado en la convocatoria del 2014 y tener ejecutado el contrato de formación del inventario de bienes completamente, haber participado en la convocatoria de 2015 para la formación de inventarios, menor población, inexistencia, antigüedad o inventario incompleto, sin perjuicio de fomentar, además de la propia realización del inventario de bienes, la adquisición de sistemas informáticos de gestión patrimonial local que permitan futuras actualizaciones y especialmente que coordine el inventario jurídico con el contable para facilitar el mantenimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.