Borrar
Alumnos del Santa Clara observan cómo se trabaja el cuero. M. Rico

El frenesí de fin de curso

Los colegios de Cuéllar despiden la actividad lectiva con juegos, talleres y actuaciones

Mónica rico

Jueves, 23 de junio 2016, 11:40

Los tres centros de Infantil y Primaria de la localidad celebraron ayer el fin de curso con distintas actividades en las que los alumnos disfrutaron del último día de clase de forma divertida y original. Los estudiantes del colegio Santa Clara, con la colaboración del equipo docente y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, disfrutaron de multitud de juegos y talleres de oficios. Por clases, los alumnos fueron pasando por todos los puestos instalados en el patio del centro educativo, donde podían realizar divertidos juegos como el tiro con aroo el clásico tangram, pelotas corporales, catch de fish (un original juego de pesca), carreras de sacos o target your tin (para probar puntería con pelotas contra latas).

Pero no todo fue juego. Aprovechando que el hilo conductor del curso fue la temática de Shakespeare y Cervantes, el centro decidió regresar a su época y mostrar a los más pequeños cómo se realizaban algunos viejos oficios. Así, los pequeños pudieron conocer cómo es el trabajo de un resinero, un alfarero, un cantero o cómo se trabaja el cuero. También conocieron labores como la elaboración de encaje a mano o con los bolillos y la elaboración de jabón, gracias a la colaboración de voluntarias del Centro de Día de Personas Mayores. Del punto y el ganchillo se encargaron miembros de la Asociación Cultural La Cuesta El Salvador, que hace unas semanas adornaron algunos de los árboles del colegio. Los alumnos se mostraron muy participativos en todos ellos.

Entre tanta actividad, no faltó una rica barbacoa de maíz, por cortesía de Huercasa, y en el momento del almuerzo, bocadillos y agua para todos gracias a la colaboración del AMPA.

En San Gil, esta semana se celebró una nueva edición del duatlón del colegio y ayer se celebró un festival de fin de curso, en el que no faltó el teatro, baile y la poesía. Además, los alumnos de segundo interpretaron el rap con el que consiguieron ser ganadores en su categoría del concurso Entre iguales. También se celebraron las graduaciones de los alumnos que el próximo curso cambian de ciclo.

Por su parte, los alumnos del colegio La Villa regresaron un año más al parque de la Huerta del Duque, donde realizaron en grupos distintos juegos y competiciones. Para recuperar fuerzas tras una dura jornada, decenas de alumnos y familiares se dieron cita en los paseos de San Francisco donde disfrutaron de una macarronada y se refrescaron con guerras de agua, también habituales en esta cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El frenesí de fin de curso

El frenesí de fin de curso