Siete cuarteles de la provincia mejorarán su aspecto
El convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Segovia prevé la inversión de 200.000 euros para obras de rehabilitación y arreglos de desperfectos
el norte
Martes, 10 de mayo 2016, 16:09
Siete cuarteles de la provincia de Segovia han pasado a formar parte del convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación, que contará con un presupuesto de 200.000 euros para ejecutar las reparaciones necesarias y garantizar la seguridad de las instalaciones.
Los acuartelamientos elegidos son los ubicados en Riaza, Boceguillas, Sepúlveda, Nava de la Asunción, Real Sitio de San Ildefonso, Martín Muñoz de las Posadas y Coca, tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Las dependencias de la Guardia Civil han aseado poco a poco su aspecto gracias al acuerdo entre las administraciones estatal y provincial.
La mejora de la imagen y de las condiciones de vida y habitabilidad de estos inmuebles, muchos de ellos castigados por el paso del tiempo, también ha sido una constante en los deberes autoimpuestos por el jefe de la Comandancia Provincial, Fernando Gil, desde que tomara el mando del Instituto Armado en Segovia.
Fachadas, oficinas, desagües, vestuarios...
El convenio rubricado el pasado 28 de abril entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, va a suponer la ejecución del adecentamiento de espacios y de numerosos arreglos, como «la desecación de muros, trabajos en dependencias oficiales, fachadas, lavaderos, vestuarios y desagües, así como la sustitución del alumbrado por un sistema led de ahorro energético en el municipio de Coca.
La inversión total de las obras ascenderá a 200.000 euros. La Administración General del Estado compromete la mitad del importe, mientras que la institución provincial aporta la otra mitad.
La Subdelegación recuerda que a lo largo del año pasado se llevaron a cabo en cuarteles de toda España 849 obras de rehabilitación. El presupuesto destinado superó los trece millones de euros. El Ministerio de Interior también ha puesto en marcha este año nuevos convenios con pequeños municipios, como los suscritos en la provincia segoviana, que de otro modo no podrían asumir el coste de las obras.