El Mercado 'Corazón de Castilla' suma y sigue
En su cuarta edición ha reunido a 26 expositores procedentes de las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila, Palencia y Salamanca
Cruz Catalina
Martes, 3 de mayo 2016, 11:25
El denominado Gran Mercado Comarcal Corazón de Castilla promovido por el Ayuntamiento Villaverde de Íscar cada primer domingo de mes, sigue sumando expositores. En la cuarta edición, celebrada este domingo, alcanzó la cifra de 26 expositores procedentes de diferentes municipios de las provincias de Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca y Palencia.
El evento comercial puesto en marcha el pasado mes de febrero por el Consistorio pretende la dinamización socioeconómica y comercial del municipio, así como dar a conocer los productos locales, la localidad y sus recursos y parece haber calado, pues son muchos los visitantes que se acercan a Villaverde de Íscar cada primer domingo de mes, pese a que en los tres anteriores la adversa meteorología restó participación y publico.
En esta ocasión, el invitado de honor del Gran Mercado Comarcal Corazón de Castilla fue el alcalde de la vecina localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, quien además de visitar cada uno de los expositores manifestó su apoyo al evento. Lugareños y visitantes tuvieron la oportunidad de ver, informarse y adquirir, además de poder degustar, mercadería y productos de todo tipo, desde repostería y pastelería, a flores y plantas, pasando por enseres para el hogar, bolsos y pinturas, ropa de hogar, cama y mesa o vehículos nuevos y de ocasión. También ha habido este fin de semana tapas y aperitivos variados, productos agroganaderos, artesanía en cerámica y cuero, vestuario laboral, deportivo y peñas, carrozados y remolques, artículos de decoración, complemento y regalo, moda para hombre, mujer y niño, fruta, antigüedades, artesanía, cosmética, productos para equitación e hípica, golosinas y encurtidos, calzado y embutidos.
El grueso de los expositores procedía de la provincia de Valladolid (Íscar, Pedrajas de San Esteban, Laguna de Duero, Olmedo, Montemayor de Pililla y Valladolid capital) y el resto, hasta completar los 26 presentes en el frontón municipal villaverdino, de las provincias de Segovia (tres de Villaverde, Nava de la Asunción, Fuente el Olmo de Íscar, Chañe y Cuéllar), Ávila, Palencia y Salamanca.
Como en las otras tres ediciones ya celebradas, durante el mercado se celebró una subasta pública de artículos de segunda mano y chollos; y los más pequeños pudieron divertirse de forma gratuita en varias atracciones hinchables vigilados por un monitor.