Pablo Pascual y Patricia Fernández ganan el concurso Cuéllar Chef Junior
Quince jóvenes elaboran sus mejores creaciones con ingredientes sanos y muy nutritivos
Mónica Rico
Lunes, 2 de mayo 2016, 12:35
Una cita ya indispensable ligada a la Feria de Cuéllar es la celebración del concurso Cuéllar Chef Junior, una iniciativa en la que este domingo participaron una quincena de jóvenes cocineros que realizaron unas ensaladas de cinco estrellas, con ingredientes sanos y nutritivos que convirtieron en divertidas creaciones, entre las que se pudieron ver flores, mariposas, personajes de dibujos animados e incluso lagartos.
No faltaron los nervios entre los pequeños, incluso hubo algún pequeño corte por la tensión del momento, pero finalmente el resultado mereció la pena. El jurado, formado por representantes de la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de Cuéllar, la empresa Precocinados El Campo y Escuellar coincidió en la gran calidad y el alto nivel de todas las elaboraciones, que además contaban con ingredientes sanos, como frutas y vegetales, y en las que no faltaban ingredientes cultivados en la comarca como el maíz, la patata o la remolacha.
Todos los participantes recibieron lotes de productos de El Campo y de turismo de Cuéllar por su participación, y los ganadores obtuvieron además un lote de repostería (los segundos clasificados) y una tablet (los ganadores). En la categoría inferior, con cocineros de ocho a diez años de edad, el ganador fue Pablo Pascual, mientras que el segundo premio fue para Irene Cabestrero. La mejor ensalada de los mayores fue la elaborada por Patricia Fernández, mientras que el segundo puesto recayó en la creación de Aldara Arranz.