Cantimpalos se apunta al zapateado
El Ayuntamiento y los bares Piche, Rincón de Ramón y Sirena han sido este año los organizadores de la Feria de Abril
cristiva vega
Lunes, 18 de abril 2016, 12:58
En los últimos seis años se viene celebrando en la localidad de Cantimpalos una feria de abril a imagen y semejanza de la sevillana. El Ayuntamiento y los bares Piche, Rincón de Ramón y Sirena han sido este año los organizadores de esta jornada festiva, que no pudo lucir en todo su esplendor debido a la lluvia, aunque las actividades se fueron desarrollando según lo previsto.
Sobre las 10:30 horas del sábado, en la Plaza Mayor se concentraron unos 40 caballistas procedentes de Fuentepalayo, Tres Casas, Escarabajosa, Mozoncillo y Cantimpalos, que luego pasearon por las calles de la localidad. Al medio día se iniciaba la fiesta con un animado vermú rociero en los bares de la localidad, que culminó con una comida a base de platos combinados: huevos, filetes de lomo de cerdo o ternera, con patatas fritas, pan, bebida y postre.
Fueron muchos los niños que acudieron a la feria vestidos con traje faralay. Un grupo de niñas bailó en un tablao frente al restaurante Rincón de Ramón antes de la actuación del grupo de sevillanas Yo limón, que congregó a numeroso público. Le siguieron Canela fina, en el bar Sirena, y Cambalache, en el Piche. Además de la música, a lo largo de la jornada no faltaron el baile, los vinos finos y los aperitivos, compartidos por los vecinos en un ambiente de alegría y humor, sobre todo por parte de los más jóvenes.
En paralelo a la fiesta en la calle, en el centro cultural se celebró el primer encuentro folclórico, en el que participaron los grupos Pa Jota la Mía, La Esteva, Escuela de Dulzaina de Cantimpalos y La Granja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.