El guarda mayor de los agentes forestales de Segovia
Miguel Ángel Palomar toma posesión del cargo en sustitución de Aurelio Martínez, que se jubiló el año pasado
el norte
Jueves, 4 de febrero 2016, 11:53
Miguel Ángel Palomar ha tomado posesión como guarda mayor de los agentes medioambientales de Segovia en sustitución de Aurelio Martínez, quien ocupó el cargo desde 2004 hasta su jubilación el año pasado.
Palomar, que antes desempeñaba su trabajo en la comarca de El Espinar como jefe de zona, fue recibido ayer por el delegado territorial de la Junta en la provincia, Javier López-Escobar, quien valoró la labor de los agentes y celadores de Medio Ambiente para la protección y la defensa del medio natural. El guarda mayor tiene entre sus funciones la de coordinar y supervisar los servicios que realiza el centenar de agentes medioambientales que trabajan en las nueve comarcas en que se divide la provincia: El Espinar, Navafría, Riaza, Coca, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, Cuéllar, Cantalejo y Boceguillas.
Con periodicidad mensual, los jefes de comarca y el guarda mayor de Segovia mantienen reuniones de trabajo con los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente para abordar las tareas que hay que realizar y coordinar todas las intervenciones, según informan fuentes de la Junta.