Borrar

La nieve afecta a la circulación en el nordeste de Segovia y los accesos a La Pinilla

La niebla obliga a circular con precaución en la N-VI en la localidad de San Rafael

El Norte

Martes, 5 de enero 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nevadas de las últimas horas complican la circulación por carreteras de las provincias de Segovia, León y Zamora. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, incluso, en la red principal, según la información de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Ical.

En concreto, la presencia de nieve en la calzada afecta en Segovia a la carretera SG-615 en término del Real Sitio de San Ildefonso, del puerto de Navacerrada al de Cotos. Además, en esta provincia, la niebla afecta a la N-VI en la localidad de San Rafael.

El Servicio de Vialidad Invernal de la Junta de Castilla y León informa de la necesidad de circular con precaución en la carretera SG-112, del Puerto de la Quesera, de Riofrío de Riaza al límite de la Comunidad de Castilla La Mancha; en la SG-114, de acceso a la estación de esquí de La Pinilla, y en la SG-115 desde Cerezo de Arriba a la citada estación.

La presencia de desprendimientos aconseja también precaución en la carretera SG-945, de Ayllón a Maderuelo y desde esta localidad al límite de la provincia de Burgos.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante el elevado riesgo de que se registren nevadas en zonas de montaña de la Comunidad de Castilla y León este martes, que pueden afectar al Sistema Central en Segovia y Ávila.

La Aemet prevé acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en puntos altos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios