Un incendio originado en una chimenea destruye una bodega
La intervención de los bomberos de la capital se tuvo que prolongar casi tres horas y media por las condiciones estructurales
el norte
Viernes, 1 de enero 2016, 11:47
La Nochevieja en la localidad segoviana de Mozoncillo se ha vio sobresaltada por las llamas de un incendio que ha destruido buena prácticamente de una bodega usada como merendero. El humo y el fuego alertaron a los vecinos, que rápidamente se pusieron en contacto con los servicios de Protección Civil. Por suerte, y más allá de las pérdidas de índole material, no hay que lamentar daños personales.
Según la información facilitada por el Parque de Bomberos de la capital segoviana, cuando llegaron los equipos desplazados al lugar del suceso, no había nadie en el interior de la bodega. Sin embargo, sí que tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el incendio y extinguirlo totalmente.
El mayor problema que se encontraron los efectivos fue el panel de chapa aislante con el el que estaban recubiertas las paredes de la estancia. Este tipo de molduras, cuando prenden, son muy peligrosas al arder rápidamente, señalan fuentes del Cuerpo de Extinción de Incendios.
Las dotaciones tuvieron que abrir un boquete en la cubierta de la bodega con el empleo de una motosierra para facilitar la labor de sofocar el fuego, que se declaró, según los indicios recogidos por Bomberos, en la chimenea de la bodega y prendió en el citado panel de chapa aislante. La intervención no fue sencilla y se alargó desde las 22 horas hasta la 1:30, aproximadamente, confirma el relato facilitado por el Cuerpo de Protección Civil.
En Trescasas
La de Mozoncillo no fue la única salida que han tenido los Bomberos de Segovia durante la Nochevieja. El aviso de los vecinos de Trescasas del humo procedente de una vivienda donde reside un anciano movilizó la actuación de otra dotación. El suceso, por fortuna también se quedó en un susto grande. No hubo que lamentar afectados por inhalación de humo ni heridos. Sin embargo, sí despertó la alarma de los vecinos. Al final, se trataba de una cazuela con comida que se dejó al fuego que se quemó.