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Instalaciones de las piscinas municipales de Cuéllar.

El Ayuntamiento licita la gestión del servicio público de las piscinas

La mesa de contratación valorará la oferta económica y un plan técnico de explotación

mónica rico

Sábado, 26 de diciembre 2015, 12:53

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la licitación, por parte del Ayuntamiento de Cuéllar, de la gestión del servicio público de piscinas municipales, incluyendo la climatizada y las instalaciones de verano, que hasta el momento realiza la empresa Aquona, sin incluir la explotación del bar cafetería. El procedimiento será abierto, con varios criterios de adjudicación y con tramitación ordinaria.

La concesión de la gestión de este servicio comprende la conserjería, vigilancia, taquillas y guardarropa, elaboración, gestión y cobro de los carnets y abonos de temporada, limpieza y desinfección integral interior y exterior, mantenimiento de las instalaciones de climatización, de depuración, equipos eléctricos, solar y otros que conforman la totalidad de las dependencias de las piscinas; suministro de productos, contratación de socorristas, enseñanza y actividades acuáticas, contratación de monitores de natación y realización de cursos de natación, jardinería de las instalaciones, que incluye cuidado y mantenimiento del césped y arbolado; limpieza de instalaciones y vasos, así como otras tareas previas a realizar antes de la apertura al público; arreglo por cuenta de la empresa adjudicataria de averías y reparaciones de maquinaria, utensilios e instalaciones que se deterioren; y colaborar con las actividades y campañas de difusión del deporte que promocione la Concejalía Municipal de Deportes.

El presupuesto base de licitación asciende a 43.978,97 euros, importe que el Ayuntamiento subvencionará, como máximo, de forma anual, a la empresa adjudicataria. Dicha cantidad podrá ser modificada a la baja por los licitadores para determinar la cantidad que percibirá el adjudicatario del contrato, como subvención, el primer año. El valor estimado del contrato a realizar, por los cuatro posibles años de duración, asciende a 614.915,88 euros.

Plan de explotación

El importe a subvencionar por parte del Ayuntamiento se realizará por mensualidades vencidas y previa justificación documental por el beneficiario, conforme a la legislación vigente en materia de subvenciones. En ningún caso el importe abonado al adjudicatario superará la oferta presentada por el mismo, según marcan las bases de la licitación.

Dentro de los criterios de valoración, además de la oferta económica, que se dotará con un máximo de 70 puntos, también se incluye un plan técnico de explotación, que tendrá un valor máximo de 30 puntos, y que debe incluir un programa de actividades, inversiones para fomentar el ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y residuales en las instalaciones; y otras mejoras e inversiones. En este último apartado, especialmente se valorarán las inversiones en equipamiento, material y mobiliario, así como mejoras de las instalaciones referentes a obras de ampliación y reforma.

También dentro del plan técnico se debe incluir un informe donde se definirá la estructura de personal, proporcionando íntegramente el necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones y la adecuada gestión de los servicios y atención a los usuarios. Se valorará la cualificación técnica y profesional de los trabajadores.

Previo informe

Algunos de los criterios mencionados serán valorados por la mesa de contratación previo informe elaborado por técnicos competentes. La mesa estará constituida por el presidente de la Corporación o persona en quien delegue, el concejal de Deportes, Luis Senovilla; el aparejador municipal Miguel Ángel Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento o persona que legalmente le sustituya; y el interventor accidental del Ayuntamiento o quien le sustituya. Como secretario actuará un funcionario del Ayuntamiento.

La duración del contrato será de dos años a partir de la fecha de formalización del mismo en documento administrativo. El concesionario deberá mantener en buen estado de utilización las instalaciones puestas a su disposición durante el período de vigencia de la concesión. Además, el contrato podrá ser prorrogado, por mutuo acuerdo de las partes, por dos años más, de año en año. Para ello, el adjudicatario, con tres meses de antelación a la finalización del plazo de vigencia del contrato, lo solicitará al Ayuntamiento, y éste concederá la prórroga de año en año.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de enero. Además, previa solicitud al Consistorio, podrán visitar las instalaciones, en el día y hora que fije el Ayuntamiento.

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