El AMPA del colegio La Villa, expectante ante el inicio de las obras del gimnasio
Los padres de los alumnos confían en que la reducción en el plazos y el importe de la obra no mermen la calidad de la infraestructura
mónica rico
Sábado, 19 de diciembre 2015, 12:49
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP La Villa se muestra expectante ante las noticias del inicio de las obras del gimnasio del colegio que se vienen sucediendo en los últimos días, especialmente esta semana, cuando el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 312.000 euros para su ejecución.
Después de años de reivindicación, parece que conseguir el tan ansiado gimnasio está ya muy cerca. La junta directiva del AMPA señala que, pesar de la decepción que ha supuesto tanto la no realización del primer proyecto como las limitaciones del actual, sobre todo desde el punto de vista del espacio, percibe «que se están dando ya los pasos definitivos para verlo hecho realidad». Aun así aseguran que «iremos con la cautela de los hechos consumados».
Demolición
Según los plazos previstos para firmar el contrato e iniciar las obras, calculan que el comienzo coincidirá con el periodo vacacional navideño o poco después. A su juicio, «lo ideal sería que se empezara con la demolición en estos días en los que los alumnos no están en clase, pero no sabemos si eso sería posible, porque depende de la entidad adjudicataria». Los padres de los alumnos también recuerdan que la empresa ha introducido una serie de mejoras al proyecto, entre las que destaca, sobre todo, la reducción sustanciosa del plazo de ejecución, de siete meses a poco más de tres y medio, lo que supondría que la finalización de la obra estaría prevista para primavera. Para ellos lo fundamental es que «el proyecto se haga y se haga bien». Por ello, si la obra termina antes de lo previsto «bienvenido sea, pero asegurando que las prisas y los plazos no sean inconveniente para su correcta ejecución».De modo similar piensan en relación a otra de las mejoras, la reducción del presupuesto de licitación en un 13%, lo que supone un ahorro de más de 40.000 euros. La junta directiva del AMPA apuntan que la reducción presupuestaria no debe significar una reducción en la calidad de materiales o una ejecución menos cuidada. No obstante, confía en que si la Dirección Provincial de Educación ha aprobado dichas mejoras es porque cree posible su cumplimiento por parte de la empresa, «por lo que estaríamos satisfechos de que así se verificaran».
Los miembros de la asociación anuncian que estarán atentos a todo el proceso, en consonancia con el interés de los padres y madres y de los integrantes del profesorado, y que demandarán la información oportuna en cada momento.