Borrar
Sara Dueñas, flanqueada por Marco Antonio Costa (izquierda) y Santiago Gómez.
La Muestra Provincial de Teatro sedujo este año a 6.165 espectadores

La Muestra Provincial de Teatro sedujo este año a 6.165 espectadores

La Diputación pretende que en un futuro próximo las representaciones puedan trasladarse a la provincia

el norte

Viernes, 18 de diciembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 6.165 espectadores han acudido este año a alguna de las 17 obras que se han representado en el Juan Bravo, según el balance presentado por la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, el director del teatro, Marco Antonio Costa, y el técnico de Cultura Santiago Gómez.

Para Dueñas, la décimo octava edición no ha podido ser más positiva y la satisfacción es total, «no sólo por la cantidad de público que ha venido al teatro, sino también por el interés general que ha tenido la muestra fuera». En esta edición se han podido aplaudir desde guiones contemporáneos como Adulterios, de Woody Allen, hasta textos clásicos como el Orestes de Eurípides, que representó la compañía cuellarana Los Mirmidones.

Además, a las personas que han asistido a las obras en directo hay que sumar todas aquellas que han optado por quedarse en casa y seguir vía Internet cada una de las actuaciones. Entre las cifras que Dueñas facilitó destacan las más de 7.000 visualizaciones en Facebook o los más de dos millones de impactos en Twitter. De este modo, como afirmó, «la muestra ha traspasado los muros del Teatro y esto es muy importante para nosotros». También destacó que desde la institución provincial «se da la posibilidad a los componentes de las compañías de que sean espectadores de otros grupos de la provincia, lo que supone un absoulto éxito» y manifestó su deseo de que la muestra «se traslade a la provincia en futuras iniciativas».

Por su parte, y mientras Marco Antonio Costa admitió que «aunque nosotros dotamos a las compañías de toda la ayuda técnica que requieren, muchas de ellas han aprendido ya casi todo con el paso de los años», Santiago Gómez subrayó el hecho de que al menos el 50% de cada aforo se haya cubierto con espectadores llegados de pueblos de Segovia. «Muchos han venido en los autobuses financiados por la Diputación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios