Borrar
Los vecinos, muchos de ellos con el recetario en la mano, posan durante el encuentro celebrado el sábado por la noche.

Intercambio de sabiduría culinaria

Vecinos de los barrios de La Cuesta y El Salvador, en Cuéllar, elaboran el segundo recetario de cocina, que incluye una veintena de platos

Mónica rico

Lunes, 14 de diciembre 2015, 11:47

Almendras fritas, paté de nueces y anchoas, patatas rellenas, endivias con roquefort, huevos en salsa de champiñones, crema de espinacas, arroz con bogavante, risotto de boletus edulis, bacalao a bras o brocheta de verduras y calamar marinado son solo algunos de los sugerentes platos incluidos en el segundo recetario elaborado por la Asociación de Vecinos Barrio La Cuesta El Salvador, gracias a las ideas aportadas por más de una veintena de miembros de la agrupación.

La idea surgió el año pasado, cuando desde la asociación surgió una propuesta de actividades. Ante la imposibilidad de encontrar un lugar apropiado con cocina donde elaborar un plato y aprende, se planteó poner en común distintas creaciones culinarias y reunirlas en un pequeño recetario. La iniciativa tuvo muy buena acogida y consiguió reunir una veintena de recetas, a las que ahora se suman 22 más, que se han incluido en el segundo libro.

Entre amigos

Todo tipo de entrantes, platos principales, incluyendo carnes y pescados, y deliciosos postres forman parte del segundo recetario, que se entregó a los participantes en la noche del pasado sábado, en un encuentro en el que los participantes acudieron con distintas elaboraciones, en su mayoría diferentes a las del recetario, pues se trataba de disfrutar de un delicioso rato en el que las elaboraciones culinarias fueran solo la excusa para reunirse y pasar una noche diferente y entretenida. Aunque, sin duda, la cocina fue el tema central de las charlas entre los vecinos.

El nuevo recetario incluye también las recetas de un pastel de pescado, bacalao a la jardinera, aguja de cerdo asada, pollo relleno y solomillo relleno; y no faltan elaboraciones dulces como tiramisú, pastel de piña, hojuelas, tarta de queso, rosquillas fritas, mouse de turrón o buñuelos de viento. Deliciosas creaciones, en su mayoría sencillas de elaborar, y que en gran parte se realizarán ya para las próximas navidades en los fogones de muchos vecinos de los barrios de La Cuesta y El Salvador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Intercambio de sabiduría culinaria

Intercambio de sabiduría culinaria