La pista de hielo de Cuéllar atrae a más de 700 personas en los primeros seis días
Los organizadores clafican como sobresaliente el éxito de la iniciativa
m. rico
Sábado, 12 de diciembre 2015, 13:00
Todo un éxito. Poco más se puede decir de la pista de patinaje ecológico instalada en San Francisco, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar con las empresas Tabuenca, El Campo y Uvesa, que en sus seis primeros días de funcionamiento ya atrajo a 730 personas, la mayoría niños, aunque muchos acompañados de sus padres.
Los organizadores califican como sobresaliente el éxito de la iniciativa, una pista de 120 metros cuadrados que ofrece una nueva alternativa para que los jóvenes y las familias disfruten del ocio en el período navideño, incorporando a la diversión la vida saludable y activa. El horario de apertura, de 11 a 14 y de 16.30 a 21.30 horas, permite desde el patinaje libre, a la celebración de cumpleaños, o el patinaje escolar para los centros de infantil y primaria.
Pero la pista no ha sido la única actividad que contribuyó a que los paseos de San Francisco estuvieran muy concurridos durante el pasado 'puente'. El Mercado de Navidad atrajo también a numerosos visitantes y curiosos que pudieron anticipar las compras de sus regalos; continuando por la ruta de hosteleros 'El camino que lleva al Belén, sigue la estrella'; hasta la exposición de dioramas que la Asociación de Belenistas tiene instalados en el edificio Tenerías de Cuéllar. La agrupación y el Ayuntamiento estiman que en estos días han sido 1.550 las personas que se han interesado por conocer los trabajos cedidos por la Asociación Madrileña de Belenistas. La Asociación cuellarana también ofrece la visita a los belenes expuestos en el convento de Santa Clara y en la iglesia de San Miguel, que también han cosechado gran éxito, ya que han recibido 2.300 visitas desde su inauguración. Los interesados pueden visitarlos hasta el 10 de enero en horario de tarde, de 17 a 20 horas.